Alcalde Freire sostiene reunión con IND para analizar avances del proyecto de estadio para San Felipe

Una reunión con el jefe del departamento de Inversiones del Instituto Nacional del Deporte, Hans Van Treck sostuvo este martes el Alcalde Patricio Freire, instancia que tenía como objetivo conocer los últimos antecedentes y los avances que ha registrado el proyecto de estadio para la comuna.

El jefe comunal fue informado del cronograma con que ya cuenta la iniciativa, que contempla la elaboración del diseño para posteriormente realizar la licitación de las obras el segundo semestre del 2015.

“Ese es el cronograma preliminar que tenemos y sobre el que estamos trabajando, hoy tomamos algunos acuerdos respecto de algunos antecedentes técnicos que nos van a adjuntar y que nos va a permitir empezar a desarrollar el diseño”, dijo Van Treck.

En ese sentido el jefe de Inversiones señaló que el Secretario de Planificación, Claudio Paredes entregará un estudio de topografía y algunos certificados de factibilidad de los servicios básicos que se requieren para que el estadio pueda funcionar.

“Eso nos permite avanzar con mayor rapidez, vamos a revisar los antecedentes que tienen, en especial la topografía y si está de acuerdo a las condiciones que nosotros necesitamos para el proyecto, nos permitiría adelantar el cronograma respecto a la elaboración del diseño”, sostuvo Van Treck.

En tanto en los próximos dos meses se tiene contemplado realizar una visita a terreno para ver mayores detalles en relación al emplazamiento del proyecto y otros antecedentes.

El Alcalde Patricio Freire se mostró conforme con la reunión, que permitió obtener mayores antecedentes respecto del proyecto, el que continúa avanzando y ya cuenta con plazos establecidos.

“Estamos muy conformes, viendo los avances de cómo sigue este gran proyecto para la comuna de San Felipe y que hoy día está más cerca que se pueda lograr, este es un anuncio de la Presidenta Michele Bachelet, primero tuvimos una reunión con la Ministra y ahora con el encargado de Inversiones, lo que nos deja contentos de ver los avances y ya se cuenta con una carta Gantt que señala que el segundo semestre del 2015 se estaría licitando este estadio para nuestra comuna”, dijo el jefe comunal.