En proceso de licitación se encuentra proyecto de pavimentación de Chercán Tapia y se anuncia inicio de obras para noviembre de este año

En proceso de licitación se encuentra el proyecto de pavimentación de la calle Chercán Tapia, que se ubica en el nuevo ingreso a San Felipe, una iniciativa que significa una inversión de mil 100 millones de pesos y que contempla el inicio de obras para el mes de noviembre de este año.

Así lo anunció el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien informó el avance de este importante proyecto y en el que el Alcalde Patricio Freire ha realizado distintas gestiones para verlo concretado.

Según señaló el Seremi, se trata de una obra de pavimentación de doble calzada, de cerca de 800 metros de longitud para mejorar considerablemente la entrada de la comuna, que va desde la rotonda Enlace Monasterio hasta el semáforo que se ubica en la intersección de esa calle con Tocornal, que contemplaría la ejecución las obras por 10 meses y cuyos recursos provienen del Ministerio de Obras Públicas.

“Estamos en pleno proceso de licitación, estamos hablando de una obra de pavimentación doble calzada, en Chercán tapia, de cerca de 800 metros para continuar con la avenida Tocornal, son mil 100 millones de pesos, y tendría una duración de 10 meses. Tenemos todo el aspecto técnico y de terreno y ambientales para ejecutar la obra”, dijo Saavedra.

El Alcalde Patricio Freire destacó la ejecución del proyecto, el que contempla el inicio de obras este año.

“En noviembre se está iniciando la construcción de esta doble vía, lo que para nosotros es bastante importante, a esto se suma la llegada del convenio de mandato para iniciar la construcción de Belisario Montenegro, son todas grandes noticias para nuestra comuna de San Felipe, estamos contentos con los anuncios de la Presidenta Bachelet en todos los sentidos”, dijo el jefe comunal.

El alcalde recordó que el mejoramiento de esta calle es un anhelo de los sanfelipeños desde hace años, y que finalmente este 2014 comenzará a ejecutarse, iniciativa que además contempla la instalación de iluminación para entregar seguridad al sector.

El Gobernador Eduardo León manifestó que con este anuncio se suman tres proyectos que se inician prontamente, entre los que se cuentan la pavimentación de Chercán Tapia en un muy buen estándar, el convenio de mandato del Gobierno Regional para la construcción de la calle Belisario Montenegro y el mejoramiento de cuatro kilómetros para la ruta que une San Felipe y Putaendo.