Municipalidad de San Felipe invita a Cicletada de la Juventud

  • Actividad es organizada por la Oficina de la Juventud y se realizará este sábado a partir de las 10.30 horas.

Para este sábado, a partir de las 10.30 horas, en la Plaza Cívica de San Felipe, está prevista la partida de la gran cicletada por los derechos de los jóvenes, actividad que organiza precisamente la Oficina de la Juventud dependiente de la municipalidad, instancia que recién inicia su labor en la comuna y que responde a uno de los compromisos de campaña del alcalde Patricio Freire.

La información la entregó la encargada de esta unidad que trabaja bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Sabina Castro, quien comentó que la actividad tiene un carácter familiar, por lo que no está destinada exclusivamente a los jóvenes de la ciudad, aun cuando ellos son los principales invitados.

Explicó que “la cicletada es vista no sólo con un afán recreativo, sino que también con la mirada del fortalecimiento de las iniciativas por una vida saludable a través de la actividad física”.

La profesional comentó que el recorrido que realizarán los asistentes a la cicletada es absolutamente posible de desarrollar por grandes y chicos, resaltando que para ello se cuenta con el respaldo de Carabineros, al tiempo que habrá banderilleros en los sectores que corresponda para indicar la ruta.

Así, este recorrido considera la calle Salinas como punto de partida, O’Higgins, Yungay, Miraflores, Rotonda de Almendral, Tocornal, Prat y Plaza de Armas.

Recalcó en este sentido que la cicletada no tiene un carácter competitivo, sino que “pretende convertirse en una instancia que permita compartir con los jóvenes, más aún entendiendo que un porcentaje importante de ellos aboga por incentivar el uso de la bicicleta, como una opción de transporte no contaminante y saludable.

“Además, buscamos con esta actividad, dar más fuerza a la petición que han realizado los jóvenes en cuanto a contar con ciclovías, compromiso que también está trabajando la administración municipal del alcalde Patricio Freire”, puntualizó Sabina Castro.