Municipalidad invita a participar en Carrera con Obstáculos este domingo

Para este domingo 31 de agosto, a partir de las 10.00 horas, está programada la primera carrera con obstáculos que organiza la municipalidad de San Felipe, a través del Departamento de Deportes que dirige Danilo Peña.

Se trata de una actividad que se llevará a cabo en la Alameda Chacabuco y que en la jerga deportiva se denomina “Urbanatlón”.

“Hemos coordinado y logrado el respaldo de algunas empresas que nos van a colaborar con obstáculos tales como buses, camiones, de tal manera que va a ser una actividad súper entretenida, una actividad familiar, donde el objetivo no es llegar primero, sino que llegar a la meta”, señaló Danilo Peña.

Para el caso de los más pequeños que participen, o quienes deseen correr pero presentan alguna dificultad de salud o física, podrán integrarse a un recorrido que considera una distancia de mil 500 metros, desde Maipú con Chacabuco hasta el Club de Tenis Valle del Aconcagua y luego de retorno a la misma largada; mientras que en el caso de aquellos que tengan la preparación física correspondiente, tendrán que realizar dos vueltas del mismo circuito.

Según dijo Danilo Peña, no es una casualidad que se desarrolle este tipo de iniciativa en la comuna, considerando que es la primera vez que se efectúa una carrera con obstáculos. Explicó que por disposición del alcalde Patricio Freire, se ha instruido la generación de diferentes instancias deportivas, que en definitiva permitan integrar la mayor cantidad de disciplinas para todos los gustos y preferencias.

“Dejo cordialmente invitada la comunidad, para que participe de esta actividad que será muy entretenida, donde estamos trabajando como Departamento de Deportes, en conjunto con el Departamento de Aseo, Talleres, Cesfam y Carabineros. Los interesados pueden inscribirse en el Departamento de Deportes, en Carlos Condell casi esquina de Traslaviña”, puntualizó Danilo Peña.