Municipio entrega este viernes la terraza de la Plaza de Armas a la comunidad con la presentación de la Big Band de la Upla y el Orfeón Municipal

Este viernes a partir de las 18 horas se realizará la ceremonia de entrega a los sanfelipeños de la terraza de la Plaza de Armas, un proyecto emblemático de la administración del Alcalde Patricio Freire.

Recuperar este espacio de encuentro para los vecinos era un compromiso del jefe comunal,  por lo que durante todo este tiempo la Secretaría de Planificación trabajó en la creación de un proyecto que permitiera trasladar a los comerciantes que se ubicaban en la terraza. Es así como estos emprendedores se reubicarán en los próximos días en el poblado artesanal que fue construido a un costado del mercado central de Yungay.

alcalde cultura

Una vez que los comerciantes abandonaron la terraza, la Municipalidad comenzó un proceso de recuperación del lugar, el que contempló el recambio de baldosas, la instalación de luminarias y pintura de la estructura, todo realizado por funcionarios municipales, quienes efectuaron un exhaustivo trabajo, el que fue destacado por el Alcalde Freire.

Todo ello permitirá inaugurar este viernes este sector de San Felipe, un lugar que es parte de la historia de los vecinos, a partir de las 18 horas, ceremonia que contará con la presentación del orfeón municipal y de la Big Band de la Universidad de Playa Ancha.

“Es muy emocionante entregar la terraza a los sanfelipeños, que vuelva a ser de todos y todas, el lugar no había quedado en buenas condiciones, por ello destaco el trabajo de los funcionarios municipales que han hecho un trabajo de joyería que nos permitirá contar con un lugar muy hermoso y la ceremonia contará con la presentación de la Big Band de la Universidad de Playa Ancha y del Orfeón Municipal”, dijo el jefe comunal.

Según explicó el encargado del departamento de Cultura municipal, Ricardo Ruiz, la presentación de la Big Band de la Universidad de Playa Ancha se logra gracias a un convenio de la Municipalidad con esta casa de estudios superiores.

“Antes de la Big Band se va a presentar el Orfeón Municipal, que también quiere rendir un homenaje a este hito que se logra en la gestión de nuestro Alcalde Patricio Freire de poder recuperar la terraza y ponerla a disposición de los sanfelipeños, y luego a las 18 horas se presenta la Big Band con varias sorpresas, van a traer al cantante de la ex Cubanacan por ello la invitación es a todos los vecinos a participar”, dijo Ruiz.

Una vez inaugurada la terraza de la Plaza de Armas las actividades culturales continúan en el Teatro Municipal, con la presentación de Jorge Ball, que estará acompañado por su quinteto, actividad que comenzará a las 19 horas.