Alcalde Patricio Freire entregó a la comunidad la terraza de la Plaza de Armas de San Felipe

En una ceremonia llena de emocionados recuerdos de infancia de muchos sanfelipeños que llegaron hasta el sector céntrico 

El viernes recién pasado y en una emocionante ceremonia, el Alcalde Patricio Freire entregó a la comunidad de San Felipe la terraza de la plaza de armas, un lugar que fue restaurado y hermoseado para que los vecinos de todas las edades puedan disfrutarlo.

Fueron alrededor de 15 años los que un grupo de comerciantes ocuparon el lugar con sus locales, sin embargo desde principios de este año el Alcalde Freire encargó a la Secretaría de Planificación la realización de un proyecto que permitiera trasladar a estos emprendedores a otro lugar, donde pudieran continuar vendiendo sus productos y así recuperar este tradicional lugar de la plaza de armas.

foto 1 asistentes

Es así como finalmente los comerciantes abandonaron la terraza a principios del mes de agosto, y desde esa fecha y hasta este viernes los funcionarios municipales se dedicaron a limpiarla y restaurarla, realizando un exhaustivo y profesional trabajo que fue destacado por el jefe comunal, el que permitió entregarla a la comunidad, en una muy emotiva ceremonia, llena de recuerdos de infancia y juventud de los vecinos de la comuna.

foto 2 zancos

“Hoy día recuperamos un espacio y esta es una etapa de lo que estamos haciendo entre todos los sanfelipeños, acá estamos construyendo entre todos y quiero agradecer a los funcionarios de talleres que hicieron un trabajo precioso, tenemos gente capacitada para hacer grandes trabajos, estamos felices de recuperar este espacio porque además vemos un futuro esplendoroso para nuestra comuna”, dijo el Alcalde Freire.

foto 3 actuacion big band (1)

Y recordó además los distintos proyecto que se están ejecutando y que se realizarán en la comuna  entre los que destacó construcción de veredas, la próxima pavimentación de las calles Belisario Montenegro y Chercán Tapia, asimismo el programa de Mejoramiento de Barrios y de Pavimentos Participativos, lo que significará una inversión millonaria en la comuna.

foto 4 concejo municipal entrega reconocimiento a la banda

Y también destacó la actuación del Orfeón Aconcagua y de la Big Band, agrupaciones que encantaron con su música a los asistentes, quienes además recordaron muchas historias que se vivieron en otros años en este lugar.

El llamado de la autoridad es a cuidar la terraza, para que todos puedan disfrutar de este sector, que se debe convertir en un punto de encuentro ente los sanfelipeños.