Equipo del Liceo Cordillera demostró que sabe más de San Felipe

• Superó por un punto a su rival de la Escuela José de San Martín, que quedó en segundo puesto, seguido de otro equipo del Liceo Cordillera que obtuvo el tercer lugar.

En una electrizante final realizada en el Teatro Municipal, el equipo 2 del Liceo Bicentenario Cordillera se quedó con el primer lugar del Concurso ¿Quién Sabe más de San Felipe?, actividad organizada en el marco del mes aniversario de la ciudad y que convocó a seis establecimientos educacionales.

Por un solo punto, el equipo capitaneado por Camilo Mateluna consiguió la victoria en la gran final, donde incluso autoridades reconocieron que no manejaban tanta información como estos niños y niñas, respecto de la historia de San Felipe.

Camilo, quien ya había participado pero representando a la Escuela John Kennedy, agradeció a sus compañeros por la entrega y la responsabilidad para prepararse, así como a sus padres y apoderados y en especial, a su profesor Francisco Jamet, quien los apoyó permanentemente para que pudiesen cosechar un triunfo en este concurso.

FOTO 1 - TERCER LUGAR QUIEN SABE MAS

“Lo pasé excelente, me tocó un grupo maravilloso, siempre sentí su apoyo y lo que yo intenté, como capitán del equipo, fue darles ánimo incluso cuando cometíamos errores. Nos preparamos con muchas ganas y compromiso, a veces el profesor no nos podía acompañar, pero de igual manera nos la jugamos para que pudiésemos destacar en este concurso”, indicó Camilo Mateluna.

FOTO 2 - ESCUELA JOSE DE SAN MARTIN SEGUNDO LUGAR

El profesor del equipo que obtuvo el primer lugar, así como aquel que se quedó con el tercer puesto, Francisco Jamet, valoró en tanto la iniciativa impulsada desde del Departamento de Cultura de la municipalidad y la Asociación de Comercio y Turismo, porque a su juicio permite que los escolares se motiven a conocer más de la ciudad donde viven.

FOTO 3 - GANADORES QUIEN SABE MAS

“Me siento orgulloso de mis alumnos. Uno como profesor, es como un artesano, porque va moldeando a estos niños, para que saquen lo mejor de ellos y lo mejor es que han desarrollado un espíritu con altas expectativas, asumiendo desafíos con seriedad y responsabilidad. Este es un triunfo de ellos, así que los felicito”, señaló el docente del Liceo Bicentenario Cordillera.

En tanto, el Alcalde Patricio Freire felicitó al equipo ganador y a todos los alumnos que participaron de este concurso, resaltando la importancia de esta iniciativa, en la medida que permite fortalecer el conocimiento de la historia de la ciudad entre los niños, niñas y adolescentes, pero además genera identidad, que es un aspecto muy trascendente a la hora de forjar juntos el desarrollo de San Felipe.

FOTO 4 - PUBLICO APOYO A EQUIPOS+

“No deja de sorprenderme el entusiasmo y la preparación de estos niños y niñas. Esta es una iniciativa muy interesante, que nos permite fomentar la historia y valoración de parte de un segmento muy importante de la comunidad, como la infancia y la adolescencia, del patrimonio, la historia y el comercio de San Felipe”, manifestó el alcalde Freire.

El presidente de ACTA, Max Navas, también resaltó la iniciativa e instó a más colegios de la comuna a asumir el desafío de participar en una nueva edición de este concurso.