Exitosa carrera con obstáculos se tomó la Alameda Chacabuco

• De “muy entretenida y desafiante”, calificaron los niños, niñas, jóvenes y adultos, la actividad organizada por el Departamento de Deportes de la municipalidad de San Felipe.

Con gran éxito se realizó en la mañana de este domingo, la primera carrera con obstáculos organizada por el Departamento de Deportes de la municipalidad de San Felipe, evento que dio por finalizado el programa aniversario de la ciudad.

A la cita llegaron sanfelipeños de todas las edades, quienes debieron sortear los diversos obstáculos instalados en los bandejones centrales de la Alameda Chacabuco, donde había desde graderías hasta camiones.

FOTO 3 - CARRERA OBSTACULOS (1)

La actividad deportiva, no tenía en todo caso un carácter competitivo, ya que la idea era que los competidores, según categoría (niños con 1,5 Km o adultos, con 3 Km), lograran sortear los obstáculos y llegar a la meta.

Según dijo el encargado del Departamento de Deportes de la municipalidad, Danilo Peña, “la gente estaba muy entusiasmada con esta actividad y nosotros quedamos muy contentos, porque se congregó una buena cantidad de personas, no sólo de San Felipe, sino de otros puntos del valle de Aconcagua”.

Precisó que el Alcalde Patricio Freire encomendó al Departamento de Deportes, la generación de iniciativas que permitan a la comunidad tomarse los espacios públicos, siendo la Alameda Chacabuco un punto de especial interés, motivo por el cual se decidió realizar la carrera en ese lugar.

FOTO 2 - CARRERA OBSTACULOS AGUSTINA

Los corredores en tanto, valoraron la iniciativa municipal, explicando que si bien en Santiago existe una productora que organiza una actividad de iguales características, denominada “Urbanatlón”, les permitió ponerse a prueba ante los diferentes obstáculos, disfrutar del deporte en la mañana del domingo y además, optar a los diferentes premios que se sortearon en la ocasión.

Ignacio Orrego, dijo que “la carrera estuvo muy buena, fue difícil, pero ojalá que puedan seguir realizando estas actividades, ojalá todo el año y sigan incentivando a la gente para hacer deporte”.

Camilo Henríquez, de 11 años, señaló que “me gustó mucho que organizaran esta carrera, aunque me costó el obstáculo de los neumáticos, porque yo soy chico y me costaba saltar”.

Matías Magna dijo que “la carrera es súper original y divertida, aunque muy cansadora, hubo pruebas donde había que tener mucho equilibrio, pero yo lo pasé muy bien”.

En la oportunidad, la organización destacó el apoyo de los funcionarios municipales que trabajaron arduamente para dar vida a esta actividad deportiva, así como a Carabineros que apoyó con la seguridad y autorizó el cierre de calles, además del IST, que estuvo presente para brindar ayuda en caso de que fuese necesario.