Alcalde Freire inauguró implementación deportiva en Escuela Sagrado Corazón

Este miércoles el Alcalde Patricio Freire inauguró la nueva implementación deportiva con que cuenta la Escuela Sagrado Corazón y que fue entregada por Gendarmería, en el marco del trabajo que se realiza con el programa de Promoción de la Salud.

La ceremonia fue encabezada por el jefe comunal y en ella participaron además el Concejal Dante Rodríguez,  representantes de Gendarmería de San Felipe, profesionales del programa de Promoción de la Salud y encargados de departamentos del municipio, que son parte de este programa comunal.

entrega reconocimiento gendarmeria

Esta nueva implementación contempla arcos de fútbol, aros de basquetbol y parantes de voleybol, todos elementos que fueron confeccionados al interior del centro penitenciario de San Felipe, luego de que Gendarmería constatara la necesidad del establecimiento por contar con este material, que permitirá que los niños que asisten diariamente a la escuela puedan desarrollar la actividad física en mejores condiciones.

El Alcalde Freire destacó la entrega de este material, poniendo énfasis en el trabajo conjunto que se viene realizando con Gendarmería y que va en la senda de esta administración municipal de que todos los niños y jóvenes de la comuna puedan desarrollar actividad física.

entrega presentes

La directora del establecimiento, Beatriz Gallardo se mostró feliz con la llegada de este material y agradeció a Gendarmería y al Municipio.

“Este es un día especial, un día de decir gracias, a esta nueva red de apoyo con la Mesa Comunal y con Gendarmería, donde se ha hecho una mejora significativa  a la multicancha, de los arcos de baby y los aros de basquetbol  y además de algunos regalos que nos llegaron de la Municipalidad de balones, esto es un beneficio que nos ayuda a incentivar el deporte en nuestros alumnos y a utilizar el deporte como un elemento mas de inclusión social”, dijo la directora.