Con el “Gran Cuecazo” San Felipe inicia las celebraciones de Fiestas Patrias

La actividad se realizará este domingo 7 de septiembre en calle Salinas, entre Prat y Merced, desde las 10:30 horas

Este domingo el centro de San Felipe se vestirá con nuestros colores patrios y eso porque desde las 10:30 horas nuevamente se realizará el “Gran Cuecazo”, actividad que da inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias y donde se espera la participación de parejas de todo el valle de Aconcagua.

Por cuarto año consecutivo la Municipalidad de San Felipe da vida a este importante evento, que tiene como principal objetivo que los vecinos puedan disfrutar de nuestro baile nacional.

Este año el Gran Cuecazo será amenizado por los conjuntos Los Palmeros de Rancagua, Las Colchagüinas de Santa Cruz y los Roblerinos de Linares, quienes con su música acompañarán el baile de las cientos de parejas que se esperan que lleguen hasta el sector céntrico de San Felipe, tal como ha ocurrido los años anteriores.

“Vamos a tener una mañana bastante entretenida, entonces invito a todo el mundo que venga, es complemente gratis y las personas que tengan traje de huaso pueden venir con su traje típico y quienes no lo tengan pueden venir igual, porque la idea es bailar”, dijo Ruth García.

Según señaló García, la invitación es a todos los aconcagüinos a participar, incluso si no saben bailar nuestro baile nacional, ya que durante la mañana se entregarán indicaciones para quienes quieran aprender.

“Vamos a ornamentar el viernes en la noche así que el domingo va a estar muy bonito, y esperamos que venga mucha gente porque es un  evento único que se hace en el año, porque los otros eventos son de competencia y en esta actividad van a poder bailar toda la cueca que quieran”, dijo García,