Entregan certificados a tres cursos de la Escuela de Dirigentes

Luego de seis meses de clases, donde fueron instruidos en torno a diversos temas que son fundamentales para el desarrollo de su labor como líderes comunitarios, se realizó la certificación de la Escuela de Dirigentes que organiza el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad.

En la ocasión, un total de sesenta dirigentes, divididos en tres cursos de acuerdo a su nivel, recibieron sus diplomas de participación en esta instancia que ciertamente, los fortalece no sólo desde el punto de vista del desarrollo de su labor como líderes de organizaciones, sino también desde el punto de vista del desarrollo personal.

La encargada del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Alicia Nicloux, señaló que la importancia de esta iniciativa, radica en el hecho que todos los conocimientos que han adquirido los dirigentes comunitarios, tienen por finalidad ayudar a las demás personas.

Desde esa perspectiva, resaltó que el compromiso de los dirigentes para asistir regularmente a clases, habla de su dedicación y espíritu de servidores públicos.

“Esto habla del alma, del espíritu, no de cosas materiales. Esta participación no va del aprender y estar juntos, sino que va en el ayudar a los demás”, señaló Alicia Niclaux.

Explicó que la malla curricular que tiene la Escuela de Dirigentes considera la entrega de contenidos respecto del quehacer de todos los servicios y departamentos municipales, información respecto de los organismos públicos de la comuna, así como módulos específicos relativos a resolución alternativa de conflictos, ley de juntas de vecinos, primeros auxilios, manejo de estrés, entre otros.

Los alumnos que se certificaron, corresponden a 28 del cuarto nivel, 11 de segundo nivel y 21 de primer año de la Escuela de Dirigentes.