“Celebremos todos a Parra” en la Terraza de la Plaza de Armas

  • Actividad se realizará este viernes al mediodía en diversos lugares públicos del país y por supuesto, San Felipe no quiso estar ajena a esta iniciativa.

Para este viernes, a las 12.00 horas, en la terraza de la Plaza de Armas de San Felipe, está contemplada la realización de una actividad denominada “Celebremos todos a Parra”, la que está inserta en una iniciativa de carácter nacional en conmemoración a los cien años de vida del antipoeta Nicanor Parra.

La actividad, que en San Felipe está organizando la Biblioteca Pública junto al Departamento de Cultura, considera como en todo Chile lecturas públicas, así como exhibición de videos documentales en torno a Parra y dibujos que él ha realizado.

La lectura pública en todo Chile, partirá con el “El Hombre imaginario”, correspondiente al libro “Hojas de Parra”, y además de varias autoridades que leerán algunos poemas de este querido escritor nacional, artistas locales y público en general leerán a los asistentes poemas que ellos mismos seleccionen del antipoeta.

La información la entregó la encargada de la Biblioteca Pública de San Felipe, Macarena Blanca, quien formuló una invitación a la comunidad a participar de esta iniciativa que se realizará este mediodía en el principal paseo público de la ciudad.

“Celebremos todos a Parra es la invitación que está formulando el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para leer en forma pública y en lugares donde haya mucha convocatoria de personas, los poemas de Nicanor Parra. A petición de su familia, se comenzará en todo Chile esta actividad con la lectura pública del poema “El Hombre Imaginario”, del Libro “Hojas de Parra”, del año 1985”, señaló la funcionaria.

Esta es la primera intervención artístico – cultural que se realiza en la recientemente entregada terraza de la Plaza de Armas de San Felipe, donde según aseveró el encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad, Ricardo Ruiz Herrera, está el compromiso municipal a través de la unidad que él dirige, de realizar de manera permanente actividades donde se fomenten las diversas disciplinas artísticas, a modo de darle más vida a este hermoso espacio público.

La invitación entonces para este viernes al mediodía, a leer la poesía de Nicanor Parra, como una manera de conmemorar su cumpleaños número 100.