Estudiantes de establecimientos municipales jugaron simultánea de ajedrez con el Gran Maestro Iván Morovic

Con la participación de estudiantes de los colegios municipalizados, este jueves el Gran Maestro Iván Morovic realizó una simultánea de ajedrez en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres.

La actividad, que se desarrolló a partir de las 10:30 horas y contó con la presencia del Alcalde Patricio Freire y concejales de la comuna, comenzó con la entrega de un reconocimiento de parte del municipio al deportista por su exitosa carrera, tanto a nivel nacional como internacional.

Luego Morovic se trasladó hacia el sector donde se ubicaban unos veinte alumnos y comenzó a jugar simultáneamente con todos ellos, quienes muy concentrados se enfrentaron al destacado deportista.

El Alcalde Freire valoró la presencia del ajedrecista, destacando que fue campeón nacional a los 18 años y a los 22 años Gran Maestro del ajedrez

simultanea ajedrez (2)

“Para nosotros es un orgullo tenerlo en nuestra comuna, en nuestra ciudad de San Felipe la comuna de todos y de todas, y le damos la bienvenida y esperamos que este deporte ciencia les sirva a los niños que lo practican”, dijo el Alcalde Freire.

Para Morovic es de suma importancia la práctica de ajedrez de parte de los niños y de introducirlo en los colegios, porque, según señaló, mejora la toma de decisiones, la capacidad de cálculo, también mejora la concentración y la memoria y ayuda a seguir las reglas.

“Está demostrado que el ajedrez mejora la capacidad de cálculo, mejoran en matemática, los niños que juegan ajedrez tiene un promedio de 6,5 y 6,9, mejora la inteligencia en los más chiquititos hasta en un 29 o 30%, todos datos de estudios realizados en Europa y también de psicólogos chilenos”, dijo el Gran Maestro.

El objetivo del deportista es difundir este deporte ciencia entre los niños y por ello agradeció la invitación a nuestra comuna y poder acercar el ajedrez a los pequeños.

Actualmente Morovic está dedicado este 2014 en un 100% a su familia y se encuentra a la espera de planificar el próximo año y prepararse para jugar la Copa del Mundo.