Departamento de Cultura inicia talleres de guitarra y danza árabe

  • Ambas iniciativas, son absolutamente gratuitas y se inician esta semana.

Un llamado a la comunidad sanfelipeña, está formulando el Departamento de Cultura de la municipalidad, para que participe en los talleres gratuitos de guitarra para niños y adultos, así como de guitarra para mujeres, que estará impartiendo a contar de esta semana en sus dependencias de la Avenida Chacabuco.

Según señaló Patricia Lolas, encargada del área de formación de esta unidad municipal, se trata de dos nuevas iniciativas que se espera, tengan una favorable acogida.

“Estos talleres se extenderán hasta el mes de diciembre. Uno de ellos, es de guitarra para niños a partir de los seis años de edad, que se imparte los días miércoles de 18.00 a 20.00 horas, mientras que los adultos también pueden participar en estas clases de guitarra, los días jueves en el mismo horario, los que se realizarán en nuestras dependencias de Chacabuco 178”, informó Patricia Lolas.

El segundo taller está orientado a las mujeres y corresponde al aprendizaje de la danza árabe, el que se dictará los días lunes y martes, de 09.00 a 10.30 horas.

“Las inscripciones están abiertas y la idea es que los interesados vengan a nuestras oficinas, para que puedan conocer más de estos talleres y se inscriban, ya que quedan cupos”, manifestó la profesional.

Precisó que en general, los restantes talleres que se imparten y que partieron en marzo, ya están en etapa de cierre durante el mes de septiembre. “No obstante, tenemos talleres en diferentes sectores de la comuna, que solicitan las organizaciones comunitarias y se imparten en las sedes comunitarias”, agregó Patricia Lolas.

Los talleres son gratuitos y no existe ningún requisito para que los interesados puedan participar.