Gran Cuecazo da inicio a celebración de Fiestas Patrias en San Felipe

  • Alcalde Patricio Freire se lució bailando cueca, en tanto que vecinos de todas las edades disfrutaron con nuestra danza nacional.

Con una calle Salinas que daba muestras claras de que en San Felipe ya se respira el espíritu dieciochero, la municipalidad de San Felipe dio el vamos a la celebración de Fiestas Patrias a través de la realización de una nueva versión de “El Gran Cuecazo”, iniciativa impulsada con el apoyo del Club de Cueca Tierra Querida.

FOTO 6 - jovenes

En la ocasión, vecinos y vecinas de todas las edades, bailaron durante toda la mañana de este domingo cueca, que fue interpretada por los  Los Palmeros de Rancagua, Las Colchagüinas de Santa Cruz y Los Roblerinos de Linares, quienes amenizaron esta actividad que permitió comprobar que en la ciudad de San Felipe, nuestra danza nacional está más presente que nunca.

Entre quienes hicieron gala de sus habilidades para la cueca, se encontraba el Alcalde Patricio Freire, quien no sólo bailó con integrantes del club “Tierra Querida”, sino que, del momento en que la pequeñita Trinidad Rojas le pidió que bailara con ella, no paró de bailar con vecinas de todas las edades.

FOTO 2 - alcalde y Trinidad

La autoridad comunal manifestó que “con esta actividad estamos dando inicio a nuestra celebración en San Felipe de las Fiestas Patrias y nos sentimos muy felices de que la comunidad disfrute con nuestra danza nacional”.

FOTO 3 - alcalde y Maria Fernanda

Explicó que esta actividad está destinada no sólo a aquellos eximios cultores de la cueca, sino que a toda la comunidad que tiene algunos conocimientos del baile nacional y que en un ambiente de mucha alegría puede homenajear a la Patria a través de nuestra danza.

FOTO 5 - ramon astudillo

El alcalde Freire formuló un llamado a los vecinos y vecinas para que durante los días de celebración de Fiestas Patrias, icen la bandera nacional en los mástiles de sus viviendas, como una manera de reconocer y sumarse públicamente a los festejos dieciocheros.

FOTO 4 - concejal Dante Rodriguez

Asimismo, manifestó que esta es la primera de diversas actividades que se estarán desarrollando con motivo de las Fiestas Patrias, recordando que el próximo fin de semana se realizará la Fiesta de la Chilenidad, que organizan el Departamento de Cultura y la Oficina de Turismo, en la localidad de Almendral.