[FOTOS] San Felipe rindió merecido homenaje al antipoeta Nicanor Parra

  • Con lecturas públicas se rindió un sentido homenaje a este escritor, quien cumplió 100 años de vida.

Pese a la intensa lluvia, el Departamento de Cultura y la Biblioteca Pública de San Felipe, cumplieron su propósito de sumarse a las celebraciones por los cien años del poeta y antipoeta Nicanor Parra.

Se trata de una iniciativa nacional convocada por el Consejo de la Cultura y las Artes, junto a la familia de Nicanor Parra, que solicitaron a todos los municipios del país realizar una actividad de lecturas públicas de la poesía del antipoeta, la que en San Felipe si bien estaba contemplada efectuar en la terraza de la Plaza de Armas, finalmente se desarrolló en la Plaza Cívica, como señalábamos, producto de las precipitaciones.

14

Es así que en la oportunidad la iniciativa partió, como en todo el país, puntualmente a las 12.00 horas, cuando se dio la bienvenida con la lectura del poema “El Hombre Imaginario”, del libro “Hojas de Parra” (1985), a cargo del encargado del Departamento de Cultura de la municipalidad, Ricardo Ruiz Herrera.

El director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, destacó la iniciativa en la medida que se genera una instancia que permite a los sanfelipeños rendir tributo a un poeta de renombre.

5

“Nosotros estamos sumándonos a este homenaje a nuestro antipoeta, vivo aún, por quien existe un gran apego no solo en Chile, sino que en todo el mundo. Por lo tanto, nosotros con mucho agrado nos sumamos a este homenaje a través de lecturas públicas y exhibición de documentales y dibujos de él”, señaló Silva. .

En la actividad, leyeron algunos poemas en representación de la municipalidad, Pablo Silva y Ricardo Ruiz Herrera (Departamento de Cultura); así como escritores locales y vecinos que espontáneamente decidieron sumarse a la iniciativa.