Vecinos de El Asiento celebraron 250 años de vida del sector

Este sábado la localidad de El Asiento celebró su aniversario 250 y la fecha congregó a las autoridades y vecinos del sector en el tradicional desfile.

Los vecinos se mostraron emocionados de poder celebrar este nuevo aniversario, que hace cuatro años vienen festejando junto a las autoridades.

fOTO 1 DISTINCION ALCALDE

“Estamos celebrando 250 años que son importantísimos para la localidad ya que se han obtenido muchos proyectos y varios otros que quedan por ejecutar”, dijo Luis Ortiz, presidente de la junta de vecinos del sector.

Y en ese sentido el dirigente destacó el apoyo que han recibido de parte del municipio en la ejecución de distintas iniciativas, entre las que destacan la instalación de luminarias en un sector que se hacía inseguro para los vecinos que debían transitar en horas de la noche.

El Alcalde Patricio Freire en su discurso recordó parte de la historia de esta localidad, señalando que desde sus orígenes en El Asiento la agricultura se ha mezclado con la minería, dando cuenta de una tierra rica y generosa y donde sus vecinos dan muestras de su carácter bondadoso y amable, cumpliendo un papel importante en la historia de la comuna y por ello la gestión del Alcalde Freire se ha propuesto contribuir para su engrandecimiento y mejor nivel de vida de los habitantes de este sector.

“Estamos muy contentos de celebrar los 250 de esta localidad tan importante en la historia de nuestra comuna, y celebrando con las fuerzas vivas de este sector y también viendo los proyectos para El Asiento, como es el jardín infantil, la instalación de luminarias, el arreglo de calles y otra aspiración de los vecinos como es el saneamiento de títulos para poder participar en el programa de pavimentos participativos”, dijo el jefe comunal.