Alcalde Freire destacó el trabajo de productor artesanal de chicha de Almendral

• La chicha producida por José Toro nuevamente fue elegida para ser servida el próximo 19 de septiembre a la Presidenta Bachelet

Por tercer año consecutivo, la chicha artesanal de José Toro, productor del sector de Almendral es elegida como la mejor a nivel nacional y será servida el próximo 19 de septiembre a la Presidenta Michelle Bachelet y para saludarlo por el reconocimiento llegó hasta su casa el Alcalde Patricio Freire.

Don José se encuentra muy orgulloso por este reconocimiento, que destaca el trabajo que viene realizando desde hace varios años, tradición que comenzó su padre y que hoy él continúa junto a su familia.

Y aunque pensó que el año pasado era el último año que sería seleccionado para entregar la chicha en esta importante fecha, grata fue su sorpresa cuando fue contactado nuevamente por el Club de Rodeo Gil Letelier.

“En agosto del 2012 llegaron acá, probaron mi chicha y la llevaron para que la probaran en el club en Santiago y más o menos 25 días más tarde mandaron a buscar la chicha porque dijeron que les había gustado la mía y ahí empezó esta tradición para mí”, dijo don José.

Y aunque compartió con la prensa la forma como prepara esta premiada chicha,  guardó el secreto que la hacen merecedora de los reconocimientos.

“Yo estoy en mi casa cociendo jugo para chicha del año 2013, pero la tradición se remonta a la época de mi papá y si el estuviese vivo tendríamos más de 60 años de tradición”, señaló este productor artesanal.

Para destacar el trabajo de don José y felicitarlo llegó hasta su casa el Alcalde Patricio Freire, quien compartió un vaso de chicha, como una forma de comenzar a celebrar nuestras Fiestas Patrias.

“Es importante destacar el trabajo que realiza don José, y que un productor sanfelipeño y su chicha sea elegida para ser servida a la Presidenta Bachelet y eso porque Almendral se caracteriza por ser un lugar donde está la mejor chicha de Chile”, dijo el jefe comunal.