Departamento de Cultura conmemorará con diferentes actividades el 11 de Septiembre

Diversas actividades tiene contempladas para este jueves el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, en el marco de la conmemoración de los 41 años del Golpe Militar en nuestro país.

Se trata de iniciativas que tienen como objetivo favorecer la reflexión y la conversación en torno a un hecho histórico que marcó a nuestro país.

Según informó el profesional del Departamento de Cultura de la municipalidad, Manuel Zúñiga, las actividades parten a las 11.00 horas en el Teatro Municipal de San Felipe,  con un coloquio denominado “11 de Septiembre, tus memorias y las mías”, actividad que contará con la participación del diputado Marco Antonio Núñez, el consejero regional Mario Sottolichio y el abogado Italo de Blasis.

Asimismo, en horas de la tarde de este jueves, a las 18.00 horas, pero en la terraza de la Plaza de Armas se realizará una exhibición de documentales que giran en torno a la temática de Derechos Humanos, mientras que en el salón de honor de la municipalidad se presentará el libro “Historia del 11 de Septiembre”,  escrito por los editores generales de Diario El Observador, que recoge testimonios y archivos de prensa, en torno al 11 de Septiembre y el período de gobierno de Salvador Allende.

La invitación entonces está abierta a la comunidad para que pueda participar de estas actividades, en el entendido que lo que se busca, es no olvidar que a pesar de lo doloroso que resulta para muchos aconcagüinos recordar esta fecha, se apuesta por abordarla desde una mirada reflexiva, sobre todo con la idea de valorar los principios de la democracia.