Feria Central Agrícola de Avenida Yungay recibe recursos para mejorar sus instalaciones

Un monto de 13 millones de pesos, entregó la tarde de ayer el Servicio de Cooperación Técnica Sercotec, a la Feria Central Agrícola de la Avenida Yungay, para financiar obras de mejoramiento de la techumbre y de iluminación del recinto donde trabajan cerca de 60 feriantes.

En la tarde de ayer y con la presencia del Alcalde Patricio Freire, el Gobernador Eduardo León y el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, se realizó la ceremonia donde se hizo entrega al presidente del Mercado Central Agrícola, Enzo Harris, del cheque por los 13 millones de pesos.

Foto 2 - con cheque en mano

Los recursos se los adjudicaron los feriantes a propósito del Programa de Modernización de Ferias Libres, corroborando un importante trabajo que desarrolló la municipalidad de San Felipe, a través de la unidad de fomento productivo, que apoyó a este grupo de comerciantes en su organización y formulación de la iniciativa.

Según dijo el propio Enzo Harris, hace cuarenta años que este recinto no es mejorado, por lo que debió efectuarse una labor muy intensa, primero para entusiasmar y convencer a los feriantes de que era una buena idea optar a este programa y luego, en conjunto con la municipalidad, para elaborar el proyecto que les permitió acceder a estos fondos.

“Estamos felices, porque han sido décadas en que no habíamos recibido apoyo y ahora, tenemos a nuestro lado al Alcalde Freire, al gobernador y también al director de Sercotec, por lo que no vamos a descansar y empezaremos a trabajar de inmediato para postular otro proyecto, esperando que nos asignen recursos”, señaló el dirigente de los feriantes.

Foto 1 - con obsequios

En ese mismo contexto, el Alcalde Patricio Freire ratificó su compromiso de seguir acompañando y respaldando a los trabajadores de la Feria Central Agrícola, explicando que su objetivo es hacer del espacio donde ellos se desempeñan, un lugar que sea confortable y además, atractivo para los visitantes.

“Vamos a seguir apoyándolos. Yo me he comprometido con ellos, porque sé de su esfuerzo y sé también que al estar organizados, podemos conseguir mucho respaldo del Estado, para mejorar el espacio donde ellos trabajan”, manifestó el alcalde Freire.

En tanto, el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, junto al gobernador Eduardo León, expresaron su compromiso de trabajo conjunto con la municipalidad y el Mercado Central Agrícola, para de esa manera modernizar este espacio, haciéndolo acorde a las necesidades y exigencias del público, pero además, un espacio digno para los feriantes.