Municipalidad de San Felipe continúa avanzando en importantes proyectos para la comuna

En proceso de licitación y adjudicación se encuentran una importante cantidad de proyectos que lleva adelante la Municipalidad de San Felipe, entre los que se cuentan la adquisición de una barredora, la construcción de veredas en la calle Hermanos Carrera Oriente y la pavimentación de la calle Belisario Montenegro en el sector de Almendral, entre otros.

En el caso de la barredora, el Municipio adjudicó el proyecto, que contempla una inversión de 92 millones de pesos y que corresponde a Circular 33 del Gobierno Regional.

Otra iniciativa que lleva adelante el municipio es la construcción de veredas en la calle Hermanos Carrera Oriente, a un costado del Hospital San Camilo. Ese es un proyecto Fril, por 12 millones de pesos, que contempla la construcción de 465 metros lineales de vereda y cuyas obras comenzarían la próxima semana.

Además la Municipalidad de San Felipe presentó un proyecto para contar con un container, vía Circular 33, iniciativa que significa una inversión de 16 millones de pesos, y que consta de baño y cocina, para el uso de la junta de vecinos El Rincón de Bucalemu, el cual ya se encuentra adjudicado.

Respecto de la apertura de la calle San Martín, según explicó Claudio Paredes, Secpla de la Municipalidad, ese proyecto está aprobado por el Gobierno Regional, cuenta con una inversión de alrededor de 900 millones de pesos, tanto para construcción de la arteria como para expropiación.

“La semana pasada tuvimos una reunión con Serviu y Gobierno Regional y se establecieron ciertos protocolos para destrabar este proyecto que había estado detenido en la administración anterior, en el Gobierno Regional anterior, el Intendente se comprometió y estableció los cuadros técnicos para poder avanzar en el proyecto, lo más probable es que a fines de año podamos ver la licitación en curso”, sostuvo Paredes.

Y respecto de la calle Belisario Montenegro, que contempla una inversión de casi 800 millones de pesos, Paredes señaló ya está en dependencias de la Secpla el convenio de mandato firmado por el Intendente Ricardo Bravo y el Alcalde Patricio Freire, por lo que las obras partirían este año, ya que la licitación se realizará en los próximos días.