Productos típicos y artesanía de la zona tendrá la primera versión de la fiesta de la chilenidad “Viva Chile Viva mi tierra San Felipe 2014”

  • La actividad es organizada por la Municipalidad de San Felipe y se realizará en el sector de El Almendral el sábado 13 y domingo 14 de septiembre.

 La primera versión de la Fiesta de la Chilenidad realizará la Municipalidad de San Felipe, este sábado 13 y domingo 14 de septiembre en el sector de El Almendral, celebrando un nuevo aniversario patrio.

La actividad es organizada por el departamento de Turismo del municipio sanfelipeño y contará con la participación de 50 expositores de todo el valle de Aconcagua, quienes durante los dos días mostrarán a los asistentes a la festividad los productos típicos de la zona, entre los que se cuentan charqui, chicha, aceitunas y artesanía de nuestro valle.

fiesta chilenidad (2)

“Estamos ansiosos esperando este fin de semana en que celebraremos la primera versión de la fiesta chilena Viva Chile, Viva mi tierra, San Felipe 2014 y la invitación es a toda la comunidad del valle de Aconcagua, donde nos reencontraremos con todas las tradiciones chilenas, comidas típicas, artesanías y productos típicos como chicha, charqui y pipeño, por nombrar algunos”, dijo Odette Illanes, encargada de Turismo del municipio sanfelipeño.

Esos días además los vecinos que lleguen hasta El Almendral podrán disfrutar de juegos típicos y un entretenido show folclórico que amenizará ambas jornadas.

La actividad ha generado el interés de los expositores de todo el valle, quienes se interesaron de inmediato en participar, mostrando a la comunidad sus productos, muchos de los cuales son utilizados para preparar los platos típicos de Fiestas Patrias.

La actividad ya se encuentra coordinada con Carabineros, ya que se realizará el corte de la calle, desde el viernes a las 20 horas y hasta el domingo a las 20:30 horas.

La fiesta comienza el sábado a las 10:30 horas con el recorrido por los stand y el domingo a las 12 horas se celebrará la Misa a la Chilena.