Municipio de San Felipe logra aprobación técnica de proyecto de pavimentación de calle Costanera Norte

• La iniciativa permitirá la continuación de esa arteria hasta el sector de La Troya

Aprobado técnicamente se encuentra el proyecto de pavimentación que permitirá la continuación de la calle Costanera Norte hasta el sector de La Troya en la comuna de San Felipe.

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire, quien se trasladó este jueves hasta el sector de cabecera del aeródromo de San Felipe, donde actualmente no existe calle y por tanto se realizará la construcción de la arteria, proyecto que contempla la construcción de 206 metros lineales, entre los pasajes Fernando Martínez y la Avda. Circunvalación Oriente, con una superficie de 1544 metros cuadrados de calzada.

“Estamos muy contentos porque es un proyecto esperado por los vecinos, tanto del sector norte de nuestra comuna y especialmente de La Troya, ya que podrán contar con una conexión bastante importante. La pavimentación de la avenida Costanera Norte era una petición de los vecinos y actualmente se encuentra con aprobación técnica y esperamos que pueda ser priorizado por los Consejeros Regionales”, sostuvo el Alcalde Freire.

Este es un proyecto diseñado por la Secretaría de Planificación del municipio y tiene la característica que unirá las poblaciones que se ubican en el sector nororiente de la comuna con el resto de la ciudad.

“Actualmente los vecinos que tienen que acceder al centro, se deben dar una vuelta muy grande, llegar hasta Miraflores y de ahí bajar, con esta calle esto va a quedar resuelto. Esto es parte de una propuesta de ciudad del Alcalde Freire  y su gestión ha tenido un énfasis en la construcción y generación de diseños desde la Secpla de pavimentación y de postulación y construcción de nuevas arterias. Este es un proyecto que se inicia el 2013 y hoy día contamos con la recomendación técnica del ministerio de Desarrollo Social”, explicó el Secretario de Planificación, Claudio Paredes.

El municipio espera que en la próxima sesión del Concejo Regional, los Consejeros Regionales puedan priorizar este proyecto, que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector.