Vecinos de villa El Señorial VI etapa contarán con plaza luego de ser aprobado proyecto realizado por la Municipalidad de San Felipe

  • El Alcalde Patricio Freire se reunió con los vecinos este miércoles para informarles la buena noticia

Muy contentos se encuentran los vecinos de la VI etapa de la villa El Señorial, luego que este miércoles por la tarde el Alcalde Patricio Freire les comunicara la materialización de un proyecto que vienen esperando hace bastante tiempo y que corresponde a la plaza de juegos.

reunion con vecinos (4)

Durante la reunión los vecinos fueron informados de los avances del proyecto, que contempla una inversión de 28 millones de pesos, recursos que permitirán mejorar un amplio  sector, ubicado a un costado de la calle Hermanos Carrera y que en sus aspectos técnicos cuenta la instalación de escaños, luminaria led, arborización, paisajismo y la generación de veredas internas en hormigón.

“Los vecinos nos pidieron mejorar dos plazas para este sector, y hoy día estamos materializando este proyecto para este sector, es una inversión de alrededor de 28 millones de pesos, proceso que contó con participación ciudadana, de toda la comunidad de este sector”, dijo el Alcalde Freire.

reunion con vecinos (1)

Los vecinos comenzaron a trabajar en el proyecto en el año 2008, tiempo durante el cual debieron realizar muchas gestiones para concretarlo.

“Esto empezó el 2008, fue paso a paso, primero fue rechazado después supuestamente fue aprobado y que estaba en gestión en Valparaíso, lo cual nunca estuvo, como directiva nos acercamos a don Claudio y nos vinieron a visitar a la casa y vieron nuestro interés y el Alcalde acogió nuestra necesidad y ahora es una realidad”, dijo Sara Moreno, presidenta de la junta de vecinos de El Señorial VI etapa.

El financiamiento del proyecto corresponde al programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo, fue aprobado el 1 de septiembre y corresponde al mejoramiento de dos paños de un área verde.

El diseño del proyecto se trabajó con los vecinos  de este sector, un aspecto de suma importancia para la administración del Alcalde Freire y que ha sido el sello de su gestión alcaldicia, proceso que permitió establecer el compromiso con los dirigentes de crear una faja verde, que será cuidada por los vecinos.

“El proyecto está aprobado técnicamente y financieramente y en septiembre se debe licitar, por tanto en diciembre podríamos iniciar las obras”, informó Claudio Paredes, Secpla de la Municipalidad de San Felipe.