Con juegos tradicionales, música y las comidas típicas de Aconcagua continuó este lunes la Fiesta de la Chilenidad

Viva Chile Viva mi tierra San Felipe 2014 se instala en el calendario de actividades que realizará el municipio sanfelipeño y la idea es convertirla, junto a la Fiesta de la Vendimia en un atractivo turístico.

fiesta 2 (5)

Con la visita de los niños y vecinos de toda la comuna, continuó este lunes 15 de septiembre la fiesta de la Chilenidad Viva Chile Viva mi tierra San Felipe 2014, que la Municipalidad desarrolló desde el domingo en el sector de El Almendral.

fiesta 2 (6)

Con un marco de público que superó las cinco mil personas en la primera jornada, la fiesta fue un panorama de fin de semana imperdible para los vecinos de todo el valle de Aconcagua, y de otras comunas de la quinta región y este lunes desde temprano la actividad recibió la visita de los niños del sector, quienes disfrutaron de juegos típicos como el trompo y el ensacado, por lo que la evaluación que realiza el coordinador de Cultura del municipio sanfelipeño, Ricardo Ruiz, es sumamente positiva.

fiesta 2 (7)

“El domingo nos acompañó mucha gente y se cumplió el objetivo de entregar a la familia sanfelipeña y aconcagüina de poder pasar un buen momento con espectáculos artísticos y con la gran cantidad de puestos que hay, donde ellos pudieron adquirir productos que van a  necesitar para celebrar el 18, así que el balance es positivo. El domingo tuvimos gente todo el día circulando, desde la mañana hasta la noche y creemos que en total circularon más de cinco mil personas, el pick fue a eso de las 6 de la tarde con los últimos espectáculos artísticos que tuvimos, por lo que el balance es sumamente positivo”.

fiesta 2 (4)

Esta es la primera versión de la Fiesta de la Chilenidad y el objetivo del Alcalde Patricio Freire es mantener este tipo de actividades como parte del calendario de actividades anuales que realiza la Municipalidad de San Felipe, a través de los departamentos de Turismo y Cultura.

“Esto es lo que nos pidió nuestro Alcalde Patricio Freire, que vayamos recuperando nuestros espacios públicos y pensando en actividades abiertas a toda la comunidad, así que en base a eso tenemos preparadas varias actividades más, hay que recordar que la fiesta de la Vendimia se realizó en este mismo lugar y fue un éxito, por lo que El Almendral tiene mucho valor turístico y por lo mismo realizamos estas actividades acá”, dijo Ruiz.

fiesta 2 (2)

“Esta es una petición del Alcalde Patricio Freire, recuperar nuestras raíces, entonces esto se establece como una actividad fija para los próximos años, la Fiesta de la Vendimia y la Fiesta Chilena las vamos a mantener y serán un atractivo turístico de nuestra comuna”, dijo Odette Illanes, coordinadora de Turismo del municipio.