[FOTOS] Un éxito fue la primera fiesta “Viva Chile Viva mi tierra San Felipe 2014”

  • La actividad se prolongará durante todo este lunes 15 de septiembre, para que los vecinos puedan disfrutar de los productos típicos de nuestra tierra.

Artesanía, comida típica y chicha típica de Aconcagua pudieron disfrutar los miles de asistentes que llegaron hasta El Almendral, a la primera versión de la fiesta Viva Chile, Viva mi tierra San Felipe 2014, que realizó la Municipalidad de San Felipe a través de los departamentos de Turismo y Cultura.

Aunque estaba previsto originalmente que la fiesta fuera el sábado y domingo, el sistema frontal que afectó a San Felipe obligó a retrasarla un día, sin embargo el ánimo y las ganas de los vecinos de comenzar a celebrar un nuevo aniversario patrio no decayeron y llegaron en masa a disfrutar de la iniciativa, que por primera vez realizaba el municipio.

La celebración comenzó con la Misa a la Chilena, organizada por el Club de Cueca “Tierra Querida” y que estuvo  encabezada por el Alcalde Patricio Freire y donde participaron los Concejales y vecinos de San Felipe, para luego dar paso a la inauguración de la fiesta.

“Estamos muy contentos de comenzar a disfrutar de las Fiestas Patrias en el sector de Almendral, un lugar precioso, un rincón criollo de nuestra comuna, por ello agradecer al equipo municipal que hace esto posible, a los funcionarios municipales, al área de Turismo y Cultura de la municipalidad, mis felicitaciones para ellos, que ya realizaron la Fiesta de la Vendimia y ahora estamos realizando esta fiesta tradicional de nuestro país”,  señaló el Alcalde Patricio Freire.

La fiesta contó con gran cantidad de expositores, quienes llegaron de todo el valle a mostrar sus productos, despertando el interés de los vecinos por disfrutarlos.

“Ayer (sábado) fue un día con sentimientos encontrados, alegría y tristeza a la vez, porque era una lluvia que necesitábamos en el valle de Aconcagua, pero hoy día estamos acá inaugurando esta fiesta de la Chilenidad como primera versión y estamos muy contentos con la visita de la comunidad del valle de Aconcagua”, manifestó Odette Illanes, encargada del departamento de Turismo del municipio.

Illanes señaló que al tener que retrasar un día la actividad, la fiesta se extenderá hasta este lunes, por lo que los vecinos podrán dirigirse hasta ese sector a disfrutar y comprar los productos tradicionales de nuestra tierra.

“Hay 45 expositores con artesanías típicas del valle de Aconcagua, en lana, en cuero, maderas, tenemos plantas ornamentales, productos gourmet y especialidades campesinas también para que puedan adquirir todos los productos necesarios para sus fiestas”, dijo la encargada de Turismo.