Cesfam Segismundo Iturra celebró su quinto aniversario al servicio de la comunidad de San Felipe

En el marco del día de la Atención Primaria, que se conmemoró el viernes recién pasado,el Cesfam Segismundo iturra celebró cinco años de existencia, atendiendo a los vecinos de la comuna de San Felipe.

Aunque originalmente el aniversario es en el mes de abril, este año se celebró en esta fecha debido a la situación que se vivió en Valparaíso, con el incendio que afectó a miles de personas de esa ciudad.

Marcela Brito, directora del establecimiento de salud destacó el trabajo que se realiza al interior del Cesfam y agradeció el apoyo de las autoridades, epecialmente del Alcalde Patricio Freire, de la comunidad y de los  profesionales que aquí trabajan.

“Tiene mucho significado este quinto año y lo estamos celebrando en la semana de la Atención Primaria ya que no lo pudimos hacer en el mes de abril, dada la situación  que ocurrió en Valparaiso con nuiestros vecinos de la región y lo hicimos hoy para enaltecer el valor grande que tiene la atención primaria de salud respecto de lo que es la salud pública”, dijo la directora.

El Alcalde Freire también resaltó el trabajo que se realiza al interior del Cesfam, señalando que “este centro de salud es una prueba concreta de que las cosas en salud se pueden hacer bien, partiendo de la base de que contamos con un equipo de funcionarios y profesionales de excelencia, donde todos trabajan con el único objetivo de brindar atención de calidad y con calidez a nuestra población. No es casualidad entonces que este Centro de Salud Familiar, haya logrado cumplir sus metas y la fórmula de trabajo que aquí se ha implementado sea exitosa”, dijo el jefe comunal en su discurso.

Y agregó que desde que asumió la administración comunal se ha planteado como  objetivo fomentar una política de salud municipal basada en la excelencia, “entendiendo que el Cesfam debe ocupar un lugar relevante para hacer de nuestra comuna, un territorio cuya población sea más saludable. Hoy día, este establecimiento concibe la atención de salud no con un servicio que aparece recién cuando la persona se enferma, sino más bien, como una instancia que se adelanta y previene”, enfatizó.

Asimismo subrayó el hecho de que el establecimiento lleve el nombre de un gran profesional de la medicina en Aconcagua y del país, como fue el doctor Segismundo Iturra, “médico que visionó la atención de salud bajo preceptos muy similares a los que consigna el modelo de salud familiar”, enfatizó el jefe comunal.