EDUCACIÓN: Alumnos de Escuela Manso de Velasco serán guías de tour patrimonial

Para este miércoles está programada la segunda versión del tour patrimonial impulsado por la Escuela José Manso de Velasco, donde serán sus propios alumnos los encargados de asumir el rol de guías de los asistentes, que serán estudiantes de otros establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe.

La actividad cuenta con el respaldo del Departamento de Cultura de la municipalidad, cuyo encargado del área de patrimonio, Manuel Zúñiga, manifestó que se trata de una experiencia muy atractiva para los niños, pero que además les permite nutrirse de información acerca de la arquitectura e historia de la ciudad.

“Los niños hacen extensiva la invitación a alumnos de otros establecimientos educacionales, para que participen de este tour, donde recorrerán diversos lugares de la comuna, como la Iglesia San Francisco de Curimón, la Iglesia de Almendral, el Cementerio Municipal, que también cobija mucha historia de San Felipe y del Aconcagua”, expresó Manuel Zúñiga.

El tour contempla también una visita a las ruinas del Palacio Hacienda de Quilpué, así como la Plaza de Armas, por lo que a juicio del profesional del Departamento de Cultura, se trata de una interesante oportunidad que por segundo año consecutivo promociona la Escuela Manso de Velasco.

Destacó en este sentido el hecho que sean los propios escolares quienes se desempeñen como guías en este tour, lo que permite a su juicio que las nuevas generaciones se apropien de la historia y el patrimonio de San Felipe.

“Hay mucho apoyo de parte de la dirección y de los profesores de la Escuela Manso de Velasco, que los han nutrido de elementos, de biografía, y donde vemos que hay mucha sinergia, porque hay docentes y alumnos que han participado en otras instancias de difusión del patrimonio, como por ejemplo, del concurso ¿Quién sabe más de San Felipe?”, señaló el profesional.

Manuel Zúñiga por último agradeció a la Escuela Manso de Velasco, por hacer parte de esta actividad al Departamento de Cultura, que está en la línea de contribuir y respaldar a los establecimientos educacionales de la comuna, en el impulso de iniciativas que favorezcan el desarrollo de la cultura en la comuna de San Felipe.