Proyecto de recambio de luminarias presentado por el Municipio de San Felipe fue priorizado por el Consejo Regional

Treinta y dos mil vecinos de la comuna de San Felipe se verán beneficiados con la ejecución del proyecto de reposición de luminarias en el sector poniente de la comuna, una iniciativa de suma importancia para la administración del Alcalde Patricio Freire y que este lunes fue priorizada por la Comisión de Inversiones del Consejo Regional.

La información la dio a conocer este martes el Alcalde Freire junto al Consejero Regional Mario Sottolichio y el Secretario de Planificación de la Municipalidad, Claudio Paredes, quienes destacaron la importancia de la iniciativa para un importante número de vecinos de la comuna.

“Estamos contentos que nos haya financiado ayer por 800 millones de pesos de este proyecto. A San Felipe le quedan proyectos pendientes, pero estamos contentos de que se hayan priorizado esta cantidad de recursos”, señaló el Alcalde Freire.

En este mismo sentido, el jefe comunal recordó que el municipio ha presentado una importante cantidad de proyectos por esta vía de financiamiento, de los cuales alrededor de mil 600 millones ya fueron financiados, mientras que más de mil 500 millones falta que cumplan ese paso, aunque ya cuentan con aprobación técnica.

El consejero regional Mario Sottolichio mostró su satisfacción al participar en el proceso de priorización de este proyecto, que beneficiará a una gran cantidad de vecinos.

“El mejoramiento del alumbrado público es fundamental y felizmente pudimos revertir una situación durante el día de ayer, en que aparecimos como comuna recibiendo muy poco y en la tarde ya venía priorizado de otra forma y yo me alegro profundamente y quiero reiterar mi compromiso de seguir trabajando y ojalá que en los próximos plenos poder aprobar las priorizaciones que el municipio tiene por mil 500 millones de pesos donde hay proyectos importantes como es la apertura de la costanera norte”, señaló el consejero.

Sottolichio señaló que en el resto de comunas de la provincia de San Felipe también fueron priorizados algunos de sus proyectos, logrando aprobar más de dos mil millones de pesos para la provincia.

Claudio Paredes, Secpla de la municipalidad explicó que el proyecto de reposición de luminarias tiene como objetivo entregar mayor seguridad a una importante cantidad de vecinos de la comuna y así mejorar su calidad de vida.

“El proyecto involucra casi mil 800 luminarias con tecnología led, que están  localizadas en el sector poniente de la comuna, lo que va a considerar un beneficio para 32 mil habitantes de la comuna de San Felipe, lo que genera un gran impacto y que se suma al proyecto que obtuvo el Alcalde Patricio Freire el año pasado y que está en proceso de licitación y que también corresponde a reposición de luminarias”.

Según recordó Paredes, en el tiempo de gestión del Alcalde Freire la inversión en proyectos de reposición de luminarias lograda supera los mil 800 millones de pesos y además adelantó que el proyecto de alcantarillado de San Rafael- Curimón se encuentra con aprobación técnica, lo que implica la posibilidad de que sea priorizado por el Consejo Regional, iniciativa que contempla una inversión de más de mil 212 millones de pesos y que significará un cambio en la calidad de vida de los vecinos de ese sector.