Centros de Salud municipal de San Felipe mantienen planes de contingencia por paralización

Con planes de contingencia se mantienen los centros de Salud municipal de la comuna de San Felipe, luego que los funcionarios se plegaran a la movilización a nivel nacional convocada por la Confusam.

La paralización se mantendrá hasta este jueves, por lo que los Cesfam Segismundo Iturra y de Curinón y el Cecosf de Quebrada Herrera extenderá el plan de contingencia para la atención de los vecinos.

Según explicó Marcelo Lucero, director (s) de Salud los planes de contingencia se aplican a las áreas de urgencia, dental, de atención de la mujer, horas médicas de niños menores de seis meses y adultos mayores, vacunatorio y la entrega de leche y de medicamentos.

La situación fue previamente informada a los usuarios, por lo que la concurrencia de vecinos a estos centros de salud fue bastante baja durante este el miércoles, y los planes de contingencia operaron según lo esperado.

“Se hizo un trabajo previo, se informó y se generaron las medidas de contingencia para evitar las  molestias a nuestros usuarios, de todas maneras hacemos un llamado a la comprensión de los usuarios”, señaló Lucero.

La paralización alcanzó un 80% de adhesión en el Cesfam Segismundo Iturra, mientras que en Curimón el paro alcanzó un 88% de adhesión.