Autoridades, Cámara de Comercio y las policías realizan reunión de análisis de seguridad pública

Una extensa reunión de análisis sobre seguridad ciudadana, se desarrolló el viernes recién pasado, en la que participaron los altos mandos de Carabineros y la PDI de San Felipe, el Gobernador Provincial Eduardo León, el Alcalde (s) Jorge Jara y la directiva de la Cámara de Comercio, ante los hechos delictuales que han afectado a San Felipe en las últimas semanas.

reunion seguridad (2)

Según señaló el Alcalde (s) Jorge Jara y analizando los datos técnicos que manejaba Carabineros, existiría una sensación de inseguridad entre los vecinos, que no se reflejaría en los datos estadísticos sobre hechos delictuales que maneja la institución, los que serían similares a otras fechas, por lo que la autoridad llamó a la tranquilidad de los vecinos ante un tema tan sensible como la seguridad ciudadana.

Ante ello el Alcalde (s) dio a conocer las acciones que realizó el municipio en la Subsecretaria de Prevención del Delito y el Gobernador  informó la reposición del Consejo provincial de seguridad pública con un trabajo que se estrechará con la policía y municipios de Aconcagua.

reunion seguridad (1)

“Aquí necesitamos entre todos sumar y no generar barricadas en el tema, porque es muy fácil criticar a quienes somos responsables de la seguridad ciudadana, la municipalidad tiene su cuota de responsabilidad y por eso estamos trabajando en forma responsable, seria y profesional y no vamos a entrar en un debate descalificatorio de alguna autoridad. Aquí necesitamos sumar esfuerzos más que buscar adversarios y yo hago un reconocimiento del trabajo que está realizando Carabineros, a pesar de la óptica que pudiéramos tener cada uno de nosotros de manera particular que falta mayor presencia, pero destaco que están haciendo un esfuerzo al limite de sus capacidades”, dijo Jara.

Según señaló el Gobernador provincial se va a solicitar el aumento de dotación de Carabineros y PDI y en estos días estas instituciones están redoblando los patrullajes por todos los sectores de la comuna.