CULTURA: Más de 3 mil personas participaron en primer “Manteles al Pasto”

  • Alameda Chacabuco fue el epicentro de la música en vivo, el teatro infantil, la artesanía local y la participación de la ciudadanía.

Respondiendo al compromiso formulado por el Alcalde Patricio Freire, en cuanto a recuperar los espacios públicos para la participación, el desarrollo artístico y la recreación de las familias, el Departamento de Cultura de la municipalidad logró desarrollar con gran éxito la primera versión de “Manteles al Pasto”.

manteles al pasto (4)

Se trata de una actividad que permitió ocupar el bandejón de la Alameda Chacabuco entre Salinas y Combate de las Coimas, ocasión en la que los más de tres mil asistentes que llegaron durante todo el día, pudieron visitar los módulos de venta de artesanía, juegos infantiles, música en vivo y tal como señala el nombre de la actividad, poner sus manteles en el pasto para compartir almuerzos y onces, junto a familiares y amigos.

Según explicó el encargado del Departamento de Cultura de la municipalidad de San Felipe, Ricardo Ruiz Herrera, la comunidad respondió positivamente a la iniciativa, destacando que “nuestro alcalde ha comprometido trabajar arduamente por devolver los espacios públicos a la comunidad y es así que acá pudimos ver a muchísimas familias que compartieron y disfrutaron de una tarde agradable tarde”.

manteles al pasto (5)

Añadió que en este caso, la actividad tenía un elemento muy atractivo como era el de aprovechar un área verde de la comuna, lo que permitía a las familias compartir en torno a uno de los pulmones verdes de San Felipe, donde los niños por ejemplo, pudieron disfrutar de una obra teatral y los adultos de música en vivo.

Ricardo Ruiz manifestó que esta actividad se mantendrá en el tiempo, por lo que la próxima edición se realizará el primer sábado de noviembre, en este mismo sector de la ciudad de San Felipe.