A fines de octubre entregarán a la comunidad proyecto de construcción de veredas en avenida Yungay

A fines del mes de octubre serán entregadas a la comunidad las obras de construcción de las veredas  de avenida Yungay, proyecto que se está ejecutando entre las calles Joaquín Oliva y San Martín y que significa una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.

Con recursos del Fondo Regional de Inversión Local, Fril, el municipio de San Felipe está ejecutando el proyecto que contempla el cambio de veredas, la instalación de iluminación y mobiliario en el sector, iniciativa que busca cambiar la imagen del lugar, que es el ingreso a la comuna de San Felipe.

veredas (1)

“Las obras están quedando muy bien, le estamos cambiando la cara a San Felipe y este es el prototipo de lo que va a ser las nuevas veredas del damero central de la ciudad de San Felipe, estamos haciendo un proyecto que esperamos cuente con financiamiento regional y que nos permita cambiar las veredas del centro de la comuna”, dijo el Alcalde Patricio Freire, quien este martes visitó las obras.

Este es un programa piloto que está ejecutando la municipalidad en el sector, con la idea de posteriormente consultar a la comunidad y posteriormente levantar un proyecto que permita cambiar el material de las veredas de todo el damero central de San Felipe.

veredas (3)

Consultado además el Alcalde respecto del uso del bandejón central de la avenida Yungay, el jefe comunal señaló que la Secretaría de Planificación está trabajando en un proyecto que permita renovar el sector, que se extiende desde la avenida Costanera Norte hasta Michimalongo, donde se contempla mejorar las áreas verdes y que sea destinado a la recreación de los vecinos de la comuna y la idea que a lo largo de su extensión tenga una visión temática por cuadra.

“Nosotros esperamos que las áreas verdes de la comuna sean principalmente destinadas a la recreación. Aquí no se va a hacer estacionamiento, lo que se está revisando es mantener el mobiliario urbano, iluminación peatonal, senderos peatonales, espacios para las bicicletas, pero no para los automóviles”, dijo el Secpla y agregó que esperan tener en diciembre terminado el diseño de ese proyecto.