Con variadas actividades continúa este mes de octubre el programa de Promoción de la Salud

Una serie de actividades tiene programada para este mes de octubre la mesa de Promoción de la Salud, una iniciativa intersectorial que se compone de múltiples entidades de la comuna y que realiza un trabajo enfocado en los vecinos de San Felipe.

Las actividades comienzan el miércoles 8 con un evento masivo que contempla la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor.

“Entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde estamos esperando para este miércoles una gran afluencia de adultos mayores, tenemos todo logísticamente armado y vamos a tener en la plaza donde está el sector de la terraza un acto en el cual vamos a lanzar a nivel nacional este Día del Adulto Mayor, adultos mayores que para esta comuna son muy importante, porque son personas que han estado entregando una vida entera a lo que es la producción, la crianza, hacer de nuestro Chile un país mejor, por lo que ellos se merecen todo nuestro respeto”, señaló Jenny Henríquez, directora de Salud Municipal.

Las actividades continúan el viernes siguiente, con una feria de Alimentación Saludable, iniciativa que contempla la degustación de distintos platos, que se caracterizan por ser económicos pero equilibrados nutricionalmente y sanos para el organismo.

El deporte no está ausente este mes y es por eso que el viernes 10 se realizará el tercer campeonato de los barrios, donde participarán cuatro sectores de San Felipe.

“Van a jugar los chiquititos de la población Los Araucanos, Las Acacias, Santa Brígida y los departamentos Encón, esa actividad dura tres jornadas y va a estar un grupo importante de profesionales y técnicos que laboran en la mesa de Promoción de la Salud”, señaló Danilo Peña, encargado municipal de Deportes.

En tanto el 26 de octubre, a partir de las 9:30 horas se realizará una nueva corrida familiar y competitiva, y a diferencia de la realizada en el mes de julio, esta vez tendrá otro recorrido.

“Tal como nos ha pedido nuestro Alcalde Patricio Freire, que las actividades se desarrollen no sólo dentro del radio urbano, esta vez nos vamos a acercar al sector de Curimón y Bucalemu, teniendo una corrida, en la parte familiar será de 2.500 metros y la corrida competitiva será de 5 mil y 10 mil metros, de tal manera que todo el mundo queda invitado”, dijo Peña.

Loreto Olguín, encargada del programa realizó una invitación a toda la comunidad de San Felipe a participar de las actividades.

“La invitación es a todos los adultos mayores de la comuna y de todas las comunas de la provincia, a participar de esta ceremonia, vamos a contar con 500 adultos mayores, y la presencia de la Seremi de Salud, va a ser una actividad masiva, y en el tema de hidratación contaremos con la gotita de Esval, y además va a haber una feria con todos los beneficios que tienen los adultos mayores, apoyándolos en todos los temas como Previsión y Salud”, dijo Olguín.