Obra “El Capote” se presentó a tablero vuelto en el Municipal

  • Gracias a la alianza entre el municipio y la Fundación Teatro a Mil, nuevamente se presentó un espectáculo de enorme calidad, que ha sido aplaudido en todo Chile y en el extranjero.

A tablero vuelto se presentó la tarde del sábado en el municipal sanfelipeño, en dos funciones y de manera gratuita, la obra “El Capote”, de la compañía “Teatro”, montaje que emocionó a los asistentes, que se mostraron felices por tener en la comuna, presentaciones teatrales de gran calidad.

Basado en el cuento homónimo de Nicolás Gogol, la obra El Capote presenta a uno de los personajes más conmovedores de la literatura en el teatro: Akakiy Akakievich. Él es un hombre sencillo y apocado que jamás ha aspirado a más de lo poco que tiene.

FOTO 4 - CAPOTE

Así, niños y adultos pudieron disfrutar de esta obra, que llegó a San Felipe gracias a las gestiones de la municipalidad con la Fundación Teatro a Mil, cuya directora ejecutiva Carmen Romero, manifestó que “llegar a esta ciudad nos permite contribuir a la descentralización geográfica y socioeconómica del acceso a la cultura. Queremos revalidar nuestro sueño de disminuir la desigualdad que existe a la hora de recibir estos bienes de excelencia, sobre todo a través del teatro que es una gran forma de provocar el encuentro profundo y sincero, entre las comunidades”.

FOTO 1 . CAPOTE

El encargado del Departamento de Cultura de la municipalidad, Ricardo Ruiz Herrera, señaló en este sentido que “estamos muy contentos, por la gran convocatoria que tuvo esta obra, pero además por la reacción del público que pudo verla, más aún considerando que es un privilegio tener una obra de estas características que ha recorrido todo el mundo y que ha sido reconocida en todo el mundo”.

Se trata de un esfuerzo que realiza la corporación edilicia sanfelipeña por traer el mejor teatro de Chile a San Felipe, con presentaciones que son gratuitas y de primer nivel.

Los asistentes a la obra valoraron en este plano la iniciativa, pero además, agradecieron la posibilidad de tener en la comuna y con entrada liberada, una obra tan emotiva y de una enorme calidad actoral y escénica.

Julio Araya, vecino sanfelipeño que asistió a la obra, señaló que “hace tiempo que hemos visto cosas nuevas en San Felipe, lo que me parece muy bueno e innovador, y le hace bien a la comuna, porque tener Teatro a Mil es un enorme orgullo y le doy gracias al concejo municipal y al alcalde Patricio Freire por esta iniciativa”.

Kathy Galaz destacó la puesta en escena y el tenor de la obra, señalando que “me fije en los detalles, en todo el despliegue y es en realidad una obra muy bonita, muy emocionante, se nota que el Departamento de Cultura está haciendo un trabajo pensado en la gente”.

El encargado de cultura de la municipalidad de San Felipe, manifestó que se mantiene el convenio con FITAM, por lo que durante el verano la ciudad será parte del circuito de Santiago a Mil y por lo tanto, los sanfelipeños y aconcagüinos en general tendrán la oportunidad de ver teatro de calidad y de manera gratuita.