Vecinos de El Algarrobal y población Casas de Quilpué felices con el inicio de pavimentación de calles y pasajes del sector

Con una inversión de 381 millones de pesos, esta semana está contemplado que comiencen los trabajos de pavimentación de siete calles del sector El Algarrobal y tres pasajes de la población Casas de Quilpué, en el marco del llamado 23 del programa de Pavimentos Participativos.

El viernes pasado las autoridades visitaron el lugar para dar inicio a las obras, que se extenderán por siete meses, un proyecto muy esperado por los vecinos y que mejorará la calidad de vida de alrededor 500 vecinos que viven en este sector.

pavimentacion algarrobal (1)

“Es una emoción muy grande, un trabajo muy arduo, trabajamos mucho codo a codo con el municipio y mencionar el apoyo que tuvimos del Serviu y como directiva tocamos muchas puertas y tuvimos una muy buena acogida y felices con nuestros vecinos y esperamos que en mayo se esté entregando y quede muy bonito”, señaló Violeta Alcayaga, presidenta del comité de pavimentación El Algarrobal.

En el sector viven muchos adultos mayores con discapacidad física, por lo que se hace complejo desplazarse por el lugar ya que actualmente no existe acceso para sillas de ruedas. Lo mismo ocurre en la población Casas de Quilpué donde los adultos mayores tienen problemas para acceder a la locomoción, sector donde serán pavimentados varios pasajes, mejorando la calidad de vida de alrededor de 80 familias.

“Tenemos la población hace 20 años y jamás ha sido pavimentada, sólo asfaltada y está en muy malas condiciones y estamos felices, esto es estupendo porque nos sube la calidad de vida, nosotros tenemos adultos mayores y nos cuesta que salgan al camino a tomar micros. Acá son 82 familias y en total son más de 500 personas que se verán beneficiadas y eso es un gran avance a la población”, dijo Erna Núñez, de la junta de vecinos de la población Casa de Quilpué.

pavimentacion algarrobal (3)

El Alcalde Patricio Freire destacó el trabajo que realizaron los vecinos del sector y que finalmente el proyecto sea una realidad.

“Este es un gran sueño de los vecinos y era hora que los pavimentos llegaran a todos los vecinos y por eso estamos felices. Esto nace de los vecinos, el comité hizo los trabajos y el gobierno comunal gestionó para llegar a un buen término y queremos agradecer a la Presidenta Bachelet, porque desde el 11 de marzo en adelante nos han aprobado la totalidad de los proyectos de pavimentos y eso significa que San Felipe está avanzando a un desarrollo muy importante”, dijo el jefe comunal.

Estos recursos son parte de los más de dos mil millones aprobados en el programa de pavimentos participativos para San Felipe y que permitirán pavimentar una importante cantidad de calles y pasajes en esta comuna, trabajos que además contarán con mano de obra local.