Municipio de San Felipe logra financiamiento de importante cartera de proyectos en el ámbito del Programa de Mejoramiento Urbano

Cinco proyecto, que significan una inversión de alrededor de 300 millones de pesos y que fueron presentados a la Subdere por el Alcalde Patricio Freire, ya cuentan con aprobación técnica y financiamiento, y están en condiciones de ser licitados durante este año.

Así lo dio a conocer el Secretario de Planificación, Claudio Paredes quien señaló que dentro de esos proyectos se encuentran el área verde de la villa el Señorial VI etapa, la reparación de los pavimentos de la calle Abraham Ahumada, Yungay, Miraflores, Santa Teresa, Víctor Lafon y Hermanos Carrera, la reposición de las veredas de avenida Miraflores y la reparación de pavimentos de las avenidas Chacabuco y Yungay.

Estos proyectos fueron aprobados en el ámbito del Programa de Mejoramientos Urbano de la Subdere, destacando el trabajo de la Municipalidad de San Felipe, por ser uno de los municipios en lograr la aprobación de la mayor cantidad de iniciativas en esta línea.

A lo que se suma un proyecto del programa de Mejoramiento de Barrio, que dice relación con la asistencia técnica para elaborar diseños de alcantarillado.

Según explicó Paredes, esta es la cartera de financiamiento, para el año 2014 presentada por el municipio sanfelipeño y a estos se suman cinco proyectos más que cuentan con aprobación técnica entregada por la Subsecretaría.

“Tenemos pavimentos en la avenida O´Higgins y Maipú, porque la idea del Alcalde Patricio Freire es mejorar las avenidas de una manera continua, la reparación de pavimentos en las vías Navarro, Traslaviña , Salinas y Coimas, agregar las calles Carlos Condell, Santo Domingo y Freire, además de las calles Diego de Almagro, Benigno Caldera, Chorrillos, Las Heras, Dardignac y Cajales y por último la construcción de pavimento en el pasaje Juana Ross, lo que suma 218 millones de pesos”, informó el Secpla.