Clubes de todo el valle celebraron en San Felipe el Día Internacional del Adulto Mayor

Este miércoles en la comuna de San Felipe se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor y la ceremonia congregó a autoridades de las provincias de San Felipe y Los Andes, a nivel comunal y clubes de adultos mayores de todo el valle, quienes participaron activamente en la celebración, a través de la presentación de distintas coreografías y bailes.

El Alcalde Patricio Freire dio la bienvenida a los asistentes y en su discurso destacó la labor que han desarrollado durante su vida los adultos mayores, y señaló que el municipio ha realizado grandes esfuerzos por instalar y fortalecer las políticas de protección de la adultez mayor.

dia adulto mayor (2)

“Prueba de ello, es el Centro Integral del Adulto Mayor que ofrece numerosos talleres y servicios, orientados a generar espacios de participación y de desarrollo para nuestros vecinos y vecinas mayores. Pero además, los buenos oficios y el apoyo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos ha permitido desplegar otros proyectos importantes, como es el Centro de Atención Diurna  que recientemente inauguramos, así como el Programa Vínculos, que ofrece un apoyo significativo a los adultos mayores más vulnerables”, manifestó el jefe comunal.

dia adulto mayor (3)

Y reiteró el compromiso de su gestión alcaldicia con los adultos mayores, el que, según dijo, no se resume en estos programas e iniciativas. “Nuestro compromiso con los adultos mayores pasa por nuestro proyecto de ciudad, donde ustedes son actores protagónicos, donde ustedes son centro de la atención de todas y cada una de las iniciativas municipales”, señaló.

La celebración fue organizada por la Mesa de Promoción de la Salud y contempló además la presentación de distintos stands con beneficios para los adultos mayores, y además dio el puntapié para la conmemoración del Mes del Adulto Mayor.