Jardín infantil Burbujitas de Colores celebra alegremente sus cuatro año de existencia

Con diferentes y entretenidas actividades, la totalidad de la comunidad educativa del jardín infantil Burbujitas de colores, está celebrando su cuarto año de existencia.

El establecimiento, ubicado en la Villa La Estancia, atiende las necesidades educativas de alumnos de los diferentes puntos de nuestra comuna, y cuenta con un innovador plan de trabajo, con diferentes metodologías, que le han permitido obtener excelentes resultados, con los 108 alumnos que actualmente asisten al establecimiento.

Las actividades comenzaron el pasado día lunes, cuando los niños y niñas realizaron un entretenido paseo con los integrantes de la línea de taxis colectivos N° 8, ubicado en la Villa El Señorial, por las diferentes calles y avenidas de nuestra comuna. En la jornada del día martes, se desarrolló una feria entretenida al interior del establecimiento, donde los menores disfrutaros de entretenidos juegos, especialmente preparados por las profesionales, como la pesca milagrosa y juegos típicos. El miércoles, se celebró oficialmente el “Cumpleaños” del establecimiento, con torta y piñata incluida, acompañado de más juegos. Finalmente, la mañana de esta jueves, en el teatro municipal, se realizó una entretenida ceremonia, donde se mostraron los valores que son diariamente  abordados al interior de las aulas, como los buenos tratos, actividad física, la vida saludable, la inclusividad, actividad de la que compartieron los padres y apoderados del jardín.

Para Patricia Peña Ortiz, directora del jardín infantil Burbujitas de Colores, la evaluación de estos cuatro años es muy positiva, calificando el proceso como muy exitoso.

“El éxito se debe a que se está promoviendo mucho la forma de trabajo que se desarrolla al interior de las aulas, lo que ha significado la capacitación permanente de nuestro personal, a lo que se suma el alto compromiso de nuestros padres y apoderados en las tareas educativas, ellos son un factor potente para el éxito en los objetivos planteados.”

Actualmente el establecimiento se encuentra en su máxima capacidad, pero se está en proceso de inscripción para sala cuna para el año 2015.