Alcalde Freire sostuvo reuniones de trabajo con autoridades regionales para analizar proyectos de inversión para la comuna

Una intensa jornada de reuniones de trabajo con distintas autoridades a nivel regional sostuvo este jueves en Valparaíso el Alcalde Patricio Freire, las que tenían como objetivo dar a conocer la cartera de Proyectos de Inversión para la comuna.

El Intendente Ricardo Bravo destacó el trabajo que está realizando el Alcalde Freire, que tiene como objetivo captar recursos para ejecutar los proyectos que se están elaborando bajo su administración alcaldicia.

“Todos los esfuerzos que se hagan en torno de generar recursos para la ciudadanía hoy día en un espacio de reactivación son importantes y por ello estoy muy satisfecho por la demanda que está haciendo el Alcalde y vamos a tratar en lo posible que esta cartera la podamos financiar, con las dificultades que siempre hay, pero en el compromiso que pone el Alcalde en esto esperamos que tenga una buena recompensa”.

reunion seremi

Según explicó el jefe comunal, junto con dar a conocer los proyectos de inversión con que cuenta el municipio, la idea era solicitar la priorización de algunas de esas iniciativas, como es el caso del alcantarillado San Rafael-Curimón.

“Este es un proyecto muy esperado por los vecinos del sector, en este momento tenemos una emergencia sanitaria y esperamos que luego puedan contar con una solución, porque son varios años los que estas familias han estado esperando”, dijo el Alcalde Freire, quien además agradeció la recepción hacia los proyectos para la comuna de parte del Intendente Bravo.

Abel Gallardo, Seremi de Desarrollo Social también destacó la cantidad de proyectos de inversión pública que ha presentado la Municipalidad de San Felipe, lo que a su juicio  permitió aumentar la cantidad de iniciativas que han sido técnicamente recomendados por esa Secretaría Regional Ministerial.