A mediados de noviembre entregarán plaza a vecinos de El Señorial

Para mediados del mes de noviembre se tiene contemplada la entrega de las obras de construcción y mejoramiento de la plaza de la Villa El Señorial, proyecto que fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

En la mañana del viernes, el alcalde Patricio Freire acompañado del sociólogo Alexis Guerrero, visitaron este sector poblacional de la comuna, a fin de verificar el estado de avance de este proyecto, el que se encuentra en su fase final.

Según señaló Alexis Guerrero, a fines de 2012 y a raíz de los numerosos delitos que se registraron, el alcalde Patricio Freire resolvió desplegar un trabajo de prevención situacional de la delincuencia, para lo cual se pensó en un proyecto orientado a recuperar un espacio que podía ser utilizado como espacio de encuentro de antisociales, ya sea para la comisión de robos, como para el consumo de drogas y alcohol.

la foto 1

“Es así que el alcalde toma la decisión de postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2013, realizando un proceso intenso con los vecinos que se tradujo en la ejecución de este proyecto, donde los vecinos han participado intensamente, en la supervisión de las obras, tiempos de avance y ahora, también en bautizar esta plaza”, señaló Alexis Guerrero.

La iniciativa considera pavimento liso y pulido, iluminación ornamental,  juegos y escaños antivandálicos, máquinas de juegos de última generación, entre otros aspectos.

El alcalde Patricio Freire destacó que este proyecto tiene la característica de haber considerado a lo largo de todo el proceso de ejecución, la participación de los vecinos de El Señorial, lo que no solo deja de manifiesto su sello de política municipal, sino también permite que se genere un sentido de pertenencia de este lugar, por parte de los vecinos.

“Lo que buscamos es recuperar y entregar a las familias este sector. Por eso esperamos que ellos se apropien de este lugar y lo cuiden y protejan, pues sabemos que en espacios como estos se puede favorecer la relación entre vecinos y así, tener una mejor calidad de vida”, manifestó el alcalde de San Felipe.