Alcalde Freire y el Concejo Municipal de San Felipe convocan a todos los vecinos a un Cabildo abierto por la Región de Aconcagua

  • La actividad se realizará este jueves 16 de octubre, desde las 17 horas en el Teatro Municipal de la comuna.

Este jueves 16 de octubre, en el Teatro Municipal y desde las 17 horas se realizará el primer Cabildo abierto por la Región de Aconcagua, una iniciativa que lleva adelante el Alcalde Patricio Freire junto al Concejo Municipal de San Felipe.

La invitación la realizaron este martes en conferencia de prensa el Alcalde Freire junto a los Concejales Rodolfo Silva, Basilio Muena, Jeanette Sotomayor, Juan Manuel Millanao y Ricardo Covarrubias y el objetivo es que toda la comunidad de Aconcagua participe en esta jornada de debate y análisis.

“Soñamos con una región de Aconcagua, estamos soñando todo el valle de Aconcagua, las provincias de Petorca, Los Andes y San Felipe estamos buscando todos los medios para que se resuelva tener la región de Aconcagua. Están llamados a participar todos los estamentos de la comuna de San Felipe y de Aconcagua, los transportistas, comerciantes, dueñas de casa, trabajadores, trabajadoras, estudiantes, los deportistas, toda la comunidad”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

El jefe comunal destacó la realización de esta iniciativa y se mostró a favor de todas las que se realicen en este sentido, señalando que “este es el comienzo de una gran campaña, de una gran lucha que estamos haciendo los aconcagüinos por tener una región y las demás comunas también están llamados a participar en esta convocatoria, porque aquí no se puede restar ningún vecino y todas las convocatorias que vengan también son bienvenidas, por ello nosotros también vamos a participar en esas otras iniciativas, porque corresponde como sanfelipeños y aconcagüinos”, dijo el Alcalde.

El llamado a participar fue replicado por los Concejales presentes, quienes destacaron los aspectos positivos de ser región, por ello esperan la participación de todos los vecinos de Aconcagua en esta iniciativa.