Alcalde Freire se reúne con General de la V Zona de Carabineros

Una reunión de trabajo que tenía como objetivo analizar temas de seguridad a nivel comunal, sostuvo este jueves el Alcalde Patricio Freire con el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Julio Pineda en Valparaíso.

En la reunión participaron además Jorge Jara, director jurídico del municipio, Alexis Guerrero, coordinador del programa Barrio en Paz Residencial, el Prefecto de Aconcagua, el Comisario de la Tercera Comisaría de San Felipe y el asesor jurídico de Carabineros.

Entre los temas planteados por el jefe comunal se encontraba la necesidad de contar con mayor dotación policial y la adopción de algunas medidas estratégicas para bajar los niveles de inseguridad que ha percibe los vecinos de esta comuna.

Según señaló el Alcalde Freire, la disposición de la jefatura de la V zona de Carabineros fue muy positiva y se mostraron abiertos a estudiar las peticiones presentadas por la autoridad comunal.

“Analizamos de qué forma Carabineros, la Municipalidad y los organismos competentes pudiéramos aportar soluciones en el tema de seguridad, porque es una situación que preocupa a nuestros vecinos, hemos tenido una muy buena acogida del General Pineda, luego de presentar nuestras peticiones, él estaba al tanto de la situación delictual que afecta a San Felipe y señaló que estudiará estas peticiones, que dicen relación con mayor contingente y más rondas nocturnas”, dijo el edil.