La gastronomía de Aconcagua y los juegos típicos estuvieron presentes en la celebración del 18 chico en El Asiento

La localidad de El Asiento recibió a cientos de vecinos que llegaron este sábado a celebrar el “18 Chico” en San Felipe, una iniciativa organizada por la Municipalidad, a través del departamento de Turismo y que contó con la participación de stands con comida tradicional, chicha de Aconcagua y juegos típicos, lo que fue disfrutado por todos los asistentes.

18 chico (2)

La actividad se extendió durante todo el día, tiempo durante el cual los asistentes recorrieron los stands instalados en la calle principal del sector, que ofrecían los platos y bebidas tradicionales de nuestra zona.

La inauguración de la actividad se realizó en horas de la tarde, momento en que se presentó el Ballet Folklórico Municipal, agrupación que interpretó cuadros de música de la zona central, contagiando la alegría de los jóvenes bailarines también al ritmo de la festiva música del norte de nuestro país. Los asistentes fueron saludados por el Alcalde Patricio Freire y el presidente de  la junta de vecinos del sector, Luis Ortiz y la celebración culminó en horas de la noche con lo mejor de la música ranchera, ritmo que hizo bailar a los asistentes, que llegaron desde distintos sectores de nuestra comuna y que destacaron la realización de este tipo de actividades, como una forma de integrar a los sectores rurales a la comuna de San Felipe.

18 chico (1)

“Para nosotros es una alegría inmensa estar celebrando el 18 chico, con una convocatoria tan grande en este sector de El Asiento y esto nos motiva a continuar realizando esta fiesta criolla de ahora en adelante y que se convierta en una tradición en la comuna de San Felipe”, dijo el Alcalde Freire.

Desde el inicio de su gestión el edil ha trabajado por potenciar los sectores rurales de la comuna, y durante ese tiempo ha ejecutado distintos proyectos que han mejorado la calidad de vida de los vecinos, a lo que se suma esta fiesta costumbrista, que contó con la participación de muchos sanfelipeños.

18 chico (4)

“Nosotros hemos siempre valorado todo lo que hace el Alcalde, en cuanto a entregar cultura al sector, está muy preocupado de ese tema, de la historia de San Felipe y sus alrededores”, manifestó Luis Ortiz, presidente de la junta de vecinos del sector.

Odette Illanes, encargada del departamento de Turismo se mostró muy contenta con la convocatoria y sostuvo que se eligió el sector de El asiento para celebrar el 18 chico con el objetivo de potenciar este lugar turísticamente.

“Ya en El Almendral hemos hecho dos actividades y ese sector ya se ha potenciado, entonces ahora nos acercamos a un sector más apartado y rural para potenciarlo también, especialmente sus atractivos turísticos, como son sus cerros, los cipreses y otros atractivos más”, señaló Illanes.