Más de 300 adultos mayores participaron en Primer Encuentro de Actividad Física

Tras semanas de trabajo intenso, preparando coreografías junto a sus profesores y monitores, este viernes se realizó en el Gimnasio Samuel Tapia Guerrero (ex Sala Múltiple), el Primer Encuentro de Actividad Física de Adultos Mayores de la comuna de San Felipe.

La iniciativa, organizada por el municipio a través del Centro Integral de Mayores, reunió a más de 300 adultos mayores que disfrutaron de las presentaciones de diferentes grupos integrantes de los talleres que se dictan en esta entidad que opera en la Avenida Yungay, así como de grupos invitados, provenientes Catemu, Calle Larga, Colina y Villa Alemana.

Encuentro Act fisica 2

Se trata de la primera versión de un encuentro cuya responsable es la monitora Judith Pinto, quien trabajó arduamente para organizar una actividad que en definitiva, busca demostrar a la población mayor de la comuna y a todos los vecinos, que la actividad física es una excelente instancia para lograr una mejor calidad de vida, así como para la prevención de diversas enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.

En el Centro Integral de Mayores se desarrolla actividad física todos los días, desde las 09.30 horas, convocando a una gran cantidad de vecinos y vecinas que aprovechan esta instancia gratuita y a cargo de monitores y monitoras preparados.

Asistentes a la Sala Multiple

La coordinadora del CIM, Patricia Opazo, señaló que esta iniciativa se enmarca en las celebraciones del Mes del Adulto Mayor, actividades que han convocado a gran cantidad de vecinos para disfrutar de distintas instancias de entretención e información.

La actividad fue inaugurada por el Director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, quien resaltó el compromiso de la administración del Alcalde Patricio Freire con los adultos mayores de la comuna, recalcando que existe un trabajo arduo que se está desarrollando en la actualidad, pero que se espera continuar intensificando, en el entendido que existen muchos desafíos que están pendientes y que el equipo municipal espera sortearlos con éxito.