Municipio asumió mantenimiento de áreas verdes a la espera del resultado de licitación

A la espera del resultado de la licitación de áreas verdes que lleva adelante la Municipalidad de San Felipe, durante este período ha sido el municipio el que se ha hecho cargo del mantenimiento de estos sectores de la comuna, con el objetivo de mantenerlos en buen estado.

Así lo informó el Alcalde Patricio Freire, junto con el Administrador Municipal, Patricio González, quien pidió comprensión a la comunidad frente a esta situación, tiempo en que el municipio asumió la responsabilidad de regar las áreas verdes, que contempla plazoletas, las alamedas y la Plaza de Armas.

“La continuidad con que se regaba con el servicio anterior se va a ver mermada, pero va a ser breve, porque ya se hizo el llamado a la nueva licitación de los servicios, hoy se está entregando el informe a la comisión para que, a partir del próximo mes se retome con normalidad este servicio que es tan necesario”, dijo González.

Analizando los aspectos deficitarios del anterior contrato de áreas verdes, este nuevo documento contempla mayores requerimientos que van a significar un mejoramiento sustantivo del nuevo servicio, que significa el mantenimiento de plazoletas que se encuentran en distintos sectores de la ciudad, las alamedas y la Plaza de Armas.

“Hoy día viene una nueva etapa de los contratos, donde la empresa asume la responsabilidad de la mantención de estos sectores, hasta con riego tecnificado y su instalación. Esto significará un aumento en el costo que le corresponde asumir al municipio, pero podremos fiscalizar a fondo que no tengamos jardines y plazas en abandono”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

Según señaló el jefe comunal, la idea es contar con una ciudad mejorada, especialmente las alamedas, donde se contempla la construcción de áreas verdes, ya que esos sectores se encuentran en muy mal estado y demuestra la escasa preocupación que por años tuvieron esos lugares, lo que significará un aumento de un 10% en recursos que debe asumir el municipio.