Adultos mayores de San Felipe mostraron el trabajo realizado durante el año en los talleres de actividad física

  • El Alcalde Patricio Freire destacó la masiva participación en la actividad, que congregó a cientos de adultos mayores en la Escuela Agrícola de San Felipe.

Alrededor de 300 adultos mayores de la comuna de San Felipe participaron en el cierre de los talleres de actividad física que realizó durante el año 2014 el Centro Integral de Mayores.

En una jornada realizada en la Escuela Agrícola de nuestra comuna, durante todo el día sábado recién pasado los adultos mayores mostraron las distintas actividades que realizaron durante el año, entre las que se cuentan yoga y actividad física con distintos elementos.

cierre talleres adultos mayores (1)

El trabajo de este año ya finaliza, pero la idea es que los adultos mayores, incluso aquellos que no participan en los clubes en distintos sectores de la comuna se acerquen al Centro Integral de Mayores y desde el próximo año disfruten de las distintas actividades que se realizan durante el año.

“Este año se decidió hacer así para que los adultos mayores que vienen a presenciar la actividad puedan ver todo lo que se está realizando en el Centro Integral de Mayores y en los distintos clubes también, la idea es que se sumen a esta actividad tanto cardiovascular como física, porque las actividades se realizan todos los días de la semana, entonces es importante que no sólo los adultos mayores de los clubes participen sino todos los adultos mayores de la comuna”, señaló Patricio Opazo, coordinadora del centro.

alcalde saluda adultos mayores

El Alcalde Patricio Freire destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, que permite mantener a los adultos mayores de nuestra comuna activos y en permanente actividad.

“Este año hemos tenido una participación muy importante de los adultos mayores de San Felipe, especialmente en diferentes actividades y talleres que hemos realizado, lo que ha significado aumentar el número de talleres para que ellos se mantengan activos durante el año. La idea de nuestra administración es mantener este tipo de actividades, porque sabemos que los adultos mayores pusieron su experiencia en beneficio de nuestra comuna”, dijo el jefe comunal.

La invitación es a sumarse a estas actividades y ser parte del Centro Integral de Mayores a contar del próximo año, lo que les permite a estos vecinos a mantenerse activos realizando actividad física, además de distintos talleres.