Con gran entusiasmo se realizó corrida familiar en Curimón

  • Departamento de Deportes de la municipalidad anunció que a raíz del enorme interés por esta disciplina, se ha resuelto que este 2015 comenzará a funcionar un equipo de running.

Fiel a la política descentralizadora impulsada por el Alcalde Patricio Freire, el Departamento de Deportes y la Mesa de Promoción de la Salud de la municipalidad de San Felipe resolvieron una vez más, sacar del centro de la ciudad sus actividades y fue así como este domingo, los vecinos de Curimón y localidades cercanas, disfrutaron y participaron activamente de la Corrida Familiar y Competitiva.

corrida (6)

La actividad, convocó a cerca de trescientos corredores quienes a partir de las 10.00 horas realizaron un calentamiento al ritmo de la zumba, que dirigió el instructor Pablo Osorio, para luego competir en las diferentes categorías, de 2,5; 5 y 10 kilómetros que consideraba esta corrida, la que pudo efectuarse en un contexto bastante favorable desde el punto de vista de las condiciones climáticas, ya que ayer domingo la temperatura ambiente fue más baja respecto del resto de la semana.

corrida (2)

El encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, Danilo Peña, destacó que en la cita no sólo participaron vecinos de localidades como Curimón, Bucalemu, San Rafael y Tierras Blancas, sino también provenientes de clubes de running de Llay Llay y San Eseban, incluida una joven que se está preparando para una competencia internacional.

“Tuvimos la grata sorpresa de contar, una vez más, con la participación de una joven que se está preparando para competir dentro de 15 días más, en un campeonato sudamericano de atletismo. Ella participó en la corrida de obstáculos y en la corrida anterior, del 20 de julio; eso nos pone muy contentos”, señaló Peña.

corrida (5)

El profesional sostuvo que a propósito del enorme interés de vecinos sanfelipeños por esta disciplina, ya se ha resuelto desde el municipio, que para el próximo año comenzará a trabajar un equipo de running, con el apoyo de un profesor, para que a lo menos una vez a la semana tengan entrenamiento.

“Lo que buscamos como municipio es responder a las inquietudes de los deportistas de la comuna, ya que la idea de nuestro alcalde Patricio Freire, es respaldar y diversificar el deporte en San Felipe, impulsando este tipo de actividades y esperamos además incursionar en el duatlón, el triatlón, por lo tanto ya está planificado y dentro del presupuesto de 2015, desplegar estas iniciativas”, comentó el encargado del Departamento de Deportes.

corrida (3)

Destacó finalmente que en esta cita fueron cerca de trescientas las personas que participaron de la corrida, y si bien existían algunos temores en cuanto a que podía haber una disminución en la convocatoria producto de su realización en un punto distinto del centro de San Felipe, “pudimos comprobar que la gente de Curimón respondió muy bien, al tiempo que cumplimos con los lineamientos fijados por nuestro alcalde Patricio Freire, en cuanto a sacar del centro de la comuna, las actividades de participación deportiva”.