Exitosa primera versión del “Festival de la Voz Escolar Municipal 2014”

Todo un éxito fue la participación de los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales municipalizados, en la primera versión del Festival de la Voz Escolar 2014, realizada el jueves recién pasado.

La participación de los talentosos alumnos, se dividió en dos ciclos, el primero de ellos incluía a alumnos desde tercero a sexto básico, y el segundo desde séptimo a cuarto medio, concurso que contó con la participaron de una importante de participantes, exponentes de los más variados estilos musicales.

Durante la tarde, la sala se fue abarrotando de padres y apoderados, quienes acompañados de amigos y profesores de los participantes, comenzaban a disfrutar de una entretenida iniciativa, impulsada por la Dirección de Administrador de Educación Municipal (DAEM), en colaboración con el liceo Doctor Roberto Humeres.

festival.

El certamen, contó con la presencia del Alcalde de la comuna de San Felipe Patricio Freire y del Director de educación municipal Iván Silva Padilla, y convocó a alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, quienes pusieron lo mejor de sí, para convencer a un exigente y selecto jurado, que tuvieron la misión de decidir quiénes se adjudicarían los primeros lugares por categoría.

Finalmente, la decisión del jurado arrojó como resultado que el tercer lugar en la categoría uno quedara en manos de Valentina Carrasco y Bárbara Sánchez, alumnas de la escuela 21 de Mayo, el segundo lugar fue para Patricia Sánchez, alumna de la escuela José Bernardo Suarez, y el primer lugar fue para Nayadet Valdez, alumna del Liceo Corina Urbina.

En tanto, los ganadores de la categoría dos fueron en el tercer lugar, Javiera Pizarro, del liceo nocturno Juan Francisco González Reyes, el segundo lugar fue para Dafne Calderón, alumna del Liceo Corina Urbina, y el primer lugar, se lo adjudicó Brenda Ascui, alumna del liceo Doctor Roberto Humeres.

El Alcalde Patricio Freire Canto, destacó la realización de la actividad, señalando que “estamos generando espacios de participación para que los jóvenes tengan un lugar para demostrar sus talentos, y esperamos repetir la experiencia el próximo año, el nivel fue muy bueno, y se nota que detrás de ellos existe un grupo de personas, quienes dejan lo mejor de sí, para conseguir buenos resultados, por lo que queremos continuar apoyándolos en estas instancias”, subrayó.