Autoridades visitan puente 25 de Mayo en Tierras Blancas y dan inicio al proyecto de construcción de una estructura de alto estándar

Una visita a terreno realizó este lunes el Alcalde Patricio Freire junto al Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra y del Gobernador Eduardo León hasta el sector de Tierras Blancas para ver los trabajos que se realizarán en el puente 25 de Mayo, que prontamente comenzará a ser mejorado.

Las autoridades se trasladaron hasta el lugar para ver los principales aspectos que se van a abordar en el diseño del puente, que es muy requerido por la comunidad del sector.

puente (2)

El proyecto contempla un puente de alto estándar, con una calzada bidireccional de alrededor de ocho metros, veredas para el paso peatonal y ciclovías, para lo que se realizarán estudios hidráulicos y de suelo que se espera se realicen durante el año 2015 para avanzar en el diseño de ingeniería.

“Estamos muy contentos porque estamos dando inicio al diseño propiamente tal de este puente, con lo cual en un año más vamos a poder contar con la estimación del proyecto definitivo, terminado y vamos a poder contar con el monto que va a ser necesario invertir para la ejecución de este puente”, dijo el Seremi.

El Alcalde Patricio Freire destacó el inicio de este proyecto que permitirá pasar de un puente de madera a una estructura más firme y definitiva.

“Estamos muy contentos viendo los proyectos que tenemos en nuestra ciudad y específicamente este proyecto que es un requerimiento de los vecinos de Tierras Blancas, que contará con un puente de alto estándar, con ciclovías y veredas”, dijo el jefe comunal.